Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic: la antesala de AMG, con 367 CV

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic: la antesala de AMG, con 367 CV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ya ofrecen en otros modelos de la casa, como el Clase C, Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE (antes ML), que sirve como antesala de los AMG "de verdad". No sólo es el más potente de la gama convencional, ya que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63.

Equipa un motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM, que de serie se combina con la tracción total permanente 4Matic (reparto de par 40:60 entre los ejes delantero y trasero, respectivamente) y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, que como su nombre indice tiene nueve velocidades.

Con todo, y gracias a unos neumáticos en dimensiones 265/45 R20 y a la suspensión y dirección puestas a punto por AMG, el GLE 450 AMG 4Matic despacha el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llega a los 250 km/h de velocidad máxima. Por su parte, homologa un consumo medio de combustible de 8,6 litros a los cien kilómetros (199 g/km de CO2).

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MAtic

Según el tipo de conducción que busquemos, el coche ofrece cinco programas a elegir: Comfort, Sport, Sport Plus, Splippery e Individual, que cambian el carácter del modelo al modificar parámetros de la respuesta al acelerador, velocidad de la caja de cambios, dirección, sonido del escape o suspensión. El GLE 450 AMG cuenta de serie con suspensión Airmatic y amortiguación ADS Plus, que permiten variar sus características sobre la marcha. En los modos más deportivos, por ejemplo, la altura de la carrocería se reduce en 15 milímetros.

A nivel estético se distingue del resto de hermanos de gama por las salidas de escape dobles y cromadas o por las llantas de cinco radios en diseño negro y 20 pulgadas (21 pulgadas en opción), así como por un interior con volante deportivo achatado y forrado en cuero nappa, inserciones de aluminio cepillado, pedalera en acero inoxidable, instrumentación específica o molduras de fibra de carbono.

Entre el equipamiento de serie destacan el sistema Pre-Safe, freno adaptativo, Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, anclajes Isofix traseros, control de presión de neumáticos, asistente de viento lateral o asientos delanteros con ajuste eléctrico. Entre las opciones más interesantes, encontramos tapicaería bitono (porcelana/negro), Comand Online, sistema de audio Bang & Olufsen, faros LED, paquete de asistentes nocturnos o asientos climatizados, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio