Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz GLE se insinúa: microhibridación, tecnología y mejoras off-road para el gran SUV

El Mercedes-Benz GLE se insinúa: microhibridación, tecnología y mejoras off-road para el gran SUV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del Mercedes-Benz GLE, la cuarta si tenemos en cuenta su nacimiento como Clase M, debutará en el Salón de París 2018. Más allá de unas fotos espía de su versión coupé y de unos bocetos de su diseño interior, poco hemos visto de esta nueva entrega del SUV de la estrella: el fabricante germano ha sido bastante parco en adelantos. Pero, a menos de un mes de que debute en la cita gala, Mercedes-Benz ha decidido que es buen momento para brindarnos un primer adelanto de su imagen en forma de vídeo teaser.

La marca alemana ha publicado un vídeo en su página de Facebook, en el que deja entrever el frontal del Mercedes-Benz GLE 2019, donde el protagonismo se lo llevan sus faros Full LED delanteros, que posan para la ocasión. En esta primera imagen se adivinan también unas generosas entradas de aire y una elegante parrilla con el logo de la estrella dominando. Y hasta aquí podemos leer con este primer adelanto...

Más grande y más off road

Pese a que Mercedes-Benz se guarda celosamente la imagen del GLE 2019, ya ha adelantado bastantes detalles de lo qué podremos esperar de esta nueva generación que, según la marca, nada tendrá que ver con el modelo saliente. De hecho, tal y como publican en Motor1, el fabricante ha bromeado sobre el tema asegurando que "compartirán dos o tres tornillos" y poco más.

Mercedes-Benz GLE 2019 teaser video

Concebido sobre la nueva plataforma MHA, o Modular High Architecture, que deriva de la ya conocida MRA, esta arquitectura ha permitido al SUV reducir su peso y aumentar su rigidez, lo que se traducirá en un mejorado comportamiento dinámico.

También sabemos que Mercedes-Benz ha buscado mejorar sus capacidades fuera del asfalto. En la materia aportará y mucho el nuevo chasis Active Body Control, que permite integrar la avanzada suspensión electro-hidráulica adaptativa eABC. Cada uno de los amortiguadores cuenta con un pequeño motor eléctrico de 3 kW, que les permite operar de forma independiente. El sistema detectará previamente lo que encuentre a su paso, ajustándose de forma automática.

Asimimsmo, el Mercedes-Benz GLE 2019 gozará de tres modos de conducción: Confort, Sport y Off-Road. En lo que toca a éste último, al seleccionarse, será capaz de elevarse hasta en 50 mm, cuando se quieran acometer terrenos escarpados. De forma opcional, también podrá incorporar una reductora.

Que no pare la microhibridación

Mercedes-Benz GLE 2019 teaser video

En su segunda generación, el Mercedes-Benz GLE también crecerá en tamaño, principalmente en longitud pasando de 4.819 milímetros a 4.899 milímetros, 80 más, lo que se traducirá en una mayor distancia entre ejes. El SUV se ofrecerá en cinco plazas, pero de forma opcional se podrá añadir una tercera línea de asientos para llegar a dar cabida hasta siete ocupantes. También crece en anchura, concretamente en 20 milímetros, pasando a los 1.955 milímetros frente a los 1.935 milímetros del modelo saliente.

Respecto a las versiones mecánicas, al igual que ocurre en el recién llegado Audi Q8, la tecnología mild-hybrid tomará especial protagonismo. Así, su versión de gasolina Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC contará con un pequeño motor eléctrico de arranque, que también hará as veces de generador, ofreciendo un extra de 22 CV (16 kW), para ofrecer un total de 367 CV.

Mercedes-Benz GLE 2019 teaser video

En el menú también estarán dos versiones diésel, el GLE 350 d 4MATIC de 286 CV y el GLE 400 d 4MATIC de 340 CV, así como variantes AMG, de las cuales, la de acceso (el GLE 53 4MATIC), también contará con un sistema mild-hybrid llegando hasta los 435 CV. Por su parte, el tope de gama lo encontraremos en el GLE 63 S 4MATIC, con una potencia cercana a los 612 CV. Más adelante, la gama irá ampliando efectivos y se espera, ya para 2020, la llegada de dos versiones enchufables.

El Mercedes-Benz GLE, tras debutar en París, tiene planificada su llegada al mercado para el primer trimestre de 2019, que será cuando empiecen a entregarse las primeras unidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio