Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz G 350 d es la nueva versión diésel de la familia G, con motor de seis cilindros en línea

El Mercedes-Benz G 350 d es la nueva versión diésel de la familia G, con motor de seis cilindros en línea
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase G, que hasta ahora estaba únicamente disponible en versiones G 500 y G 63 AMG de gasolina, ya ofrece una variante diésel o Mercedes-Benz G 350 d, con motor de seis cilindros que, además, es el Clase G más frugal y eficiente hasta la fecha.

Disponible para reservas a partir de enero de 2019, las primeras unidades del Clase G turbodiésel comenzarán a entregarse en primavera del próximo año, y como es lógico su motorización se atiene a la nueva normativa Euro 6d-TEMP.

Hablamos de un motor diésel 3.0 litros de seis cilindros en línea con denominación interna OM 656, que ofrece una potencia de 286 CV y un par motor máximo de 600 Nm entre 1.200 y 3.200 rpm. Según la marca, el diseño stepped-bowl de los pistones contribuye a una combustión más eficiente, junto al sistema CAMTRONIC de alzado variable de válvulas.

Mercedes-Benz G 350 d
Mercedes-Benz G 350 d

Por primera vez, los soportes del motor son activos y se controlan electrónicamente, de manera que en función de la velocidad se ajustan convenientemente (más blandos por debajo de 5 km/h). Este Clase G de acceso a la gama, por cierto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 199 km/h.

Entre las medidas para la reducción de emisiones, esta versión cuenta con catalizador, filtro de partículas, reducción catalítica selectiva (SCR) mediante AdBlue o recirculación de gases de escape. Además, tampoco falta una función de conducción "a vela" en el modo Eco, que permite desacoplar la transmisión del motor para reducir fricciones y mantener la inercia del vehículo más fácilmente.

Y hablando de transmisión, este seis cilindros va asociado a una caja 9G-Tronic automática, de convertidor de par y con nueve velocidades, que lleva incorporada una caja de transferencia. La tracción total es permanente y, por supuesto, hay también una caja reductora y los tres diferenciales bloqueables típicos del modelo. El consumo medio es de entre 9,6 y 9,8 litros a los cien kilómetros.

Mercedes-Benz G 350 d
Mercedes-Benz G 350 d

La suspensión delantera de dobles triángulos va montada directamente sobre el chasis de escalera, sin necesidad de un subchasis, mientras que detrás hay un nuevo eje rígido con barra Panhard (estrenado en esta generación del modelo).

El equipamiento de serie de esta nueva versión G 350 d incluye desde interior con tapicería de cuero o salpicadero forrado en cuero sintético Artico, hasta molduras de madera de poro abierto, selector de modos de conducción Dynamic Select con cinco opciones o asistentes como el Active Braking Assist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio