Compartir
Publicidad

El nuevo Papa Francisco aparca el papamóvil

El nuevo Papa Francisco aparca el papamóvil
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Hace solo unos meses el entonces Papa Benedicto XVI recibió de manos del Presidente de Daimler su nuevo papamóvil, un todoterreno basado en el Mercedes Clase M, con tracción total y el sistema híbrido enchufable del Mercedes S 500 Plug-In Hybrid.

Con la llegada del nuevo Papa Francisco, parece que el papamóvil va a quedarse aparcado mucho más tiempo, ya que el nuevo pontífice, haciendo gala de su característica austeridad, ha preferido dejarlo aparcado para utilizar en su lugar el autobús u otros coches más discretos.

Según indican diversas fuentes, el nuevo pontífice rechazó ir en el papamóvil cuando ya nombrado Papa, tuvo que ir a rezar a una basílica cercana. En lugar de ir en el papamóvil, Francisco fue trasladado en un Volkswagen de color negro e incluso en ese caso preguntó si no podían ir en un vehículo menos ostentoso.

Es solo el comienzo, y tal vez las medidas de seguridad que tienen que rodearle le obliguen a utilizar más a menudo el papamóvil, que cuenta con una cúpula blindada de mayor tamaño que sus predecesores. Pero si todo lo que dicen de él es cierto, me temo que ese papamóvil basado en un Clase M va a recorrer muy pocos kilómetros.

Actualización: hoy se le ha visto montado en el antiguo Papamóvil, basado en el Mercedes Clase G y sin la cúpula blindada.

En Motopasión | Mercedes entrega al Papa su nuevo Papamóvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos