Compartir
Publicidad
Publicidad

Así imagina Mazda su futuro, con dos prototipos listos para el Salón de Tokio

Así imagina Mazda su futuro, con dos prototipos listos para el Salón de Tokio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca nipona Mazda prepara dos prototipos para el próximo Salón del Automóvil de Tokio, a finales de mes, que adelantan el futuro de la marca dos maneras diferentes. Uno anticipa la próxima generación del Mazda3 y el otro apunta al futuro lenguaje de diseño Kodo de la casa.

El primero, un compacto de cinco puertas, nos adelanta cómo podría ser el futuro Mazda3 y, de hecho, incorpora ya la nueva tecnología de propulsores de Mazda, Skyactiv-X así como otras soluciones de nueva generación que de momento no se han detallado a fondo.

Por su parte, el prototipo que adelanta el futuro en el lenguaje de diseño de la marca de Hiroshima es una evolución del concepto KODO que ya conocemos desde el Mazda CX-5 de 2012, pero en este caso se trata de un modelo de cuatro puertas con marcadas líneas de coupé sobre el que no deberíamos poner demasiadas expectativas, ya que parece ser un mero ejercicio de diseño, y no un anticipo de un futuro producto de serie.

Next Generation Product Concept

Skyactiv-X: el futuro de los motores Mazda

Aunque como todos los fabricantes, Mazda ya está dedicando recursos a investigar y desarrollar en materia de vehículos eléctricos (en colaboración con Toyota, por ejemplo), lo cierto es que la marca japonesa sigue creyendo en sus motores de combustión.

Mazda mantiene su afán de mejorar sus motores para mantenerlos a la altura durante las próximas décadas, ya que seguirán siendo fundamentales en su gama de productos. Pero, ¿cómo? Pues mediante la tecnología Skyactiv-X, por el momento.

Esta tecnología Skyactiv-X, que promete reducir el consumo de combustible en un 30% con respecto a los motores de Mazda de actual generación, pero conservando un nivel de prestaciones aceptable. La principal novedad de estos futuros motores es un encendido por compresión (HCCI o Homogeneous-Charge Compression Ignition), que permite prescindir de las bujías.

Así imagina Mazda su futuro, con dos prototipos listos para el Salón de Tokio

A pesar de todo esto, veremos híbridos como parte de la oferta de Mazda en sólo un par de años, como complemento a los motores de combustión convencionales, pero también vehículos eléctricos en 2020 e híbridos enchufables un poco después, en 2021.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos