Seat busca un cambio para hacerse mayor

Seat busca un cambio para hacerse mayor
24 comentarios

El futuro de Seat pinta muy negro si no cambia algo, eso es algo que nadie duda. Pero si es verdad lo que comenta hoy su presidente Erich Schmitt en esta entrevista, podemos empezar a dejar de perder la esperanza en el resurgir de Martorell.

El principal cambio que dice que hay que hacer es conseguir una mayor penetración en mercados emergentes, como puede ser China, y consolidarse en los que ya están, como España y America Latina. Consiguiendo esto, la producción de Martorell podría llegar en un par de años a las 500.000 unidades producidas al año (100.000 más que en la actualidad) y doblar la producción actual para 2018. Si lo miramos de reojo, vemos que esto es como el pez que se muerde la cola. Para vender más hay que produccir más, pero para poder producir más hay que vender más.

Para subir las ventas, Seat está desarrollando junto con Volkswagen un Seat barato, pero sin perder las líneas dinámicas y deportivas que caracterizan a los Seat (Schmitt dixit), además de un nuevo SUV diferente del Seat Altea Freetrack y por supuesto, enmendar el error del Seat Toledo con una nueva berlina de 4,70 metros. Lo dicho, un Toledo inspirado en el Seat Bolero o montado sobre la base del nuevo Audi A4 es lo que le hace falta a Seat. Y sacar el nuevo Ibiza sin que se parezca a todo lo demás.

Con todo esto, se supone que Seat volverá a estar ahí arriba. Nuestros colegas de Autoblog en español desean que con estos cambios Seat encuentre su camino. Desde MotorPasion deseamos lo mismo.

Vía | Autoblog en español
En MotorPasion | Seat Altea Freetrack, las fotos oficiales e información

Temas
Comentarios cerrados
Inicio