Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación oficial del GTA Concept

Presentación oficial del GTA Concept
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ya os avanzamos el proyecto de la escudería GTA para fabricar 99 unidades del superdeportivo al que todos ya le habéis sacado parecidos y hermanos, a cual más curioso. Ayer jueves, en el Palacio de la Exposición de Valencia, se llevó a cabo la presentación oficial del GTA Concept (bueno, de su maqueta 1:4) ante la cúpula mayor de la sociedad levantina, incluyendo piltoos pilotos como Borja García o Álvaro Barba.

Según el director de GTA, Domingo Ochoa, este es sólo el primero de los muchos proyectos que se llevarán a cabo, y señaló que el GTA Concept “ha conseguido ya en estas fechas obtener cinco patentes a nivel mundial“ y que “importará tecnología inexistente hasta la fecha en España”. Unas declaraciones que no hacen más que incrementar el interés por este superdeportivo español.

Más datos que nos dieron: el motor V10 tendrá una potencia de 780 CV, que permitirá al GTA Concept acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h para el modelo de gasolina. La otra alternativa será un modelo que funcionará con biocombustible, en la línea del creciente respeto medioambiental de nuestros días. El chasis tendrá un peso pluma de 56 kg, al estar fabricado en fibra de carbono, kevlar y titanio.

Se espera que el primer modelo esté en la calle antes de finales de 2008 y comience a comercializarse en 2009, en redes de distribución establecidas en España, Rusia, China, Emiratos Árabes y Estados Unidos. Ala pues, a esperar. Mientras tanto, ya está disponible la web oficial del GTA Concept, que recibe al personal con un “hay dos tipos de personas en el mundo, los que sueñan y los que hacen los sueños realidad”.

Más información | GTA Concept
En Motorpasión | GTA Concept: el primer superdeportivo español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos