Compartir
Publicidad
Publicidad

Los europeos apuestan más al color negro

Los europeos apuestan más al color negro
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha dicho de que el blanco está de moda, que se ve mucho… pero en realidad, es el segundo color más popular en Europa, ya sea sólido o perlado. En realidad el color más popular es el negro, que se pide en el 25% de los casos, y es el más apreciado desde 2007.

En el segmento de lujo, el negro llega a ser el 40%, ya sean turismos o todoterrenos. Las cifras del estudio firmado por Dupont nos dicen también que el tercero más apreciado es el gris y gris plateado (18%/15%), frente al 20% de cuota del blanco.

Otros colores de gran volumen son el azul (7%), rojo (6%), marrón/beige (5%) y verde (1%). Circula por ahí cierto rumor de que los colores influyen en el precio del seguro, pero es una leyenda urbana, da igual que sea negro que amarillo piolín, que blanco.

Me encuentro todavía sorprendido por el resultado, yo habría apostado al blanco. De todas formas, lo normal es que el negro, blanco, gris o rojo (depende de cada marca) se ofrezcan sin coste, y los colores raros o metalizados suelen tener un sobreprecio. En resumen, el futuro de la industria pinta muy negro.

Vía | Finanzas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos