Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hasta dónde puede subir el precio de la gasolina?

¿Hasta dónde puede subir el precio de la gasolina?
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos algunas estaciones de servicio tienen sus marcadores congelados en 3,99 dólares por galón, unos 0,68 euros el litro. Y no es por la promoción de Chrysler. El motivo es que esos surtidores fueron diseñados en 1995 y no se pensaba que el precio del galón pudiese superar los 4 dólares, algo así como el efecto 2000 en gasolineras.

“Cuando compré estos surtidores nuevos en 1995, nadie se podía imaginar que la gasolina estaría alguna vez por encima de $3,99 el galón”, afirma el responsable de una de éstas.

Es demasiado caro comprar unos nuevos, así que la solución por la que están optando los afectados es poner la mitad del precio y avisar al usuario de que se le va a cobrar una cantidad distinta a la que marca el surtidor. Esto en España no funcionaría, seguro.

Pero lejos de la simple anécdota, esto me lleva a pensar otra cosa: no sabemos donde estará el tope de la gasolina. El mercado se adaptará ofreciéndonos nuevas energías, y si aun así son caras el transporte público tendrá más peso.

Pero aun así, tendremos nuestros viejos coches de gasolina y diésel aparcados en el garaje y cuando los saquemos a paseo tendremos que pagar… ¿3 euros el litro? ¿5 euros el litro? ¿10 euros el litro?

Sí, parece descabellado. Tan descabellado como le pareció al diseñador de los surtidores en 1995.

Vía | WTF Microsiervos
Más información | Seattlepi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos