Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford podría prescindir del 10 % de su mano de obra a nivel mundial

Ford podría prescindir del 10 % de su mano de obra a nivel mundial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford está buscando reducir sus costes en 3.000 millones de dólares y mejorar su cotización en bolsa. Y en el abanico de soluciones se incluye una posible reducción de personal de hasta un 10 % de su mano de obra a nivel global. Ford da trabajo a 201.000 personas en el mundo (algo más de 12.000 personas en España). Todavía no se ha tomado ninguna decisión oficial sobre este tema, según la fuente de The Detroit News.

Para el Wall Street Journal, no cabe duda que Ford debe reducir sus costes y apunta a una reducción del 10 % de la mano de obra. Si bien la fuente de The Detroit News corrobora los recortes en personal, lo considera un porcentaje demasiado elevado.

Mark Fields Ford CEO Mark Fields, actual CEO de Ford, debe asegurar el futuro de la empresa y contentar a los accionistas

Para Ford, oficialmente no ha previsto una reducción de personal. Sin embargo, los accionsitas de la compañía se muestran cada vez más escépticos con la estrategia del CEO de Ford, Mark Fields. Ford invierte masivamente en las áreas de movilidad, electrificación y conducción autónoma, pero al mismo tiempo que debe mantener los pilares de su rentabilidad, es decir, los SUV y los pick-ups, debe reinventarse en los segmentos de lujo y de coches polivalentes.

Ford está en una de esas situaciones en las que a pesar de generar grandes beneficios y gozar de buena salud, los accionistas están más preocupados por la rentabilidad a corto plazo que por la salud de la empresa a largo plazo. Las acciones de Ford cotizaba el 1 de julio de 2014 (cuando Mark Fields tomó las riendas de la empresa) a 17,41 dólares por acción, y ayer por la noche su valor era de 10,94 dólares.

Es verdad que Ford anunció que prevé una ligera reducción de sus beneficios para 2017 con respecto a 2016 (de 10.400 millones de dólares en 2016 -antes de impuestos- a 9.000 millones de dólares en 2017), principalmente debido a las inversiones consentidas en I+D (movilidad, electrificación, coches autónomos, etc). Y eso, no gusta a Wall Street.

En Motorpasión | Ford invierte 1.000 millones de dólares en el cerebro de su próximo coche autónomo; Bicis eléctricas, apps y coches. Ford se reinventa como fabricante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos