Compartir
Publicidad
Publicidad

FACONAUTO asegura que están bajando los precios

FACONAUTO asegura que están bajando los precios
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Cuando la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), pide ayudas al sector, la primera razón que se les da para justificar la negativa, es que primero, ellos mismos deben realizar el máximo esfuerzo para salir de su mala situación, y no esperar que las subvenciones hagan su negocio rentable.

Para contestar a esta afirmación, FACONAUTO asegura que los concesionarios de automóviles subieron en octubre un 8% el esfuerzo promocional para vender coches, hasta los 2.727 euros por unidad. De hecho, según esta federación, en los diez primeros meses del año, la promoción media acumulada es de 2.827 euros, un 17,5% más que en 2009, por lo que los puntos de venta mantienen un esfuerzo promocional muy alto.

Paradójicamente, aumento en las promociones coincide con un encarecimiento efectivo de los coches, que fue del 10% en octubre, hasta los 21.035 euros de media. La explicación es sencilla, los coches que se venden son más caros que antes de la crisis del sector.

Mientras tanto, hoy mismo, el director general de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, ha asegurado que las ayudas prolongadas no estimulan las ventas de coches, confirmando la tesis de que es poco probable que el Plan 200E se vuelva a poner en marcha.

Sea como sea, la guerra de datos entre las distintas asociaciones del sector y el Ministerio de Industria continua, y mientras tanto seguimos sin tener una solución (venga de quien venga), para una industria automovilística que es fundamental en la economía de nuestro país.

Vía | Yahoo En Motorpasión | El mercado español sigue en caída libre, y el Gobierno no quiere dar paracaídas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos