Las entregas del Ford Mustang Mach-e se retrasan seis semanas. Es la nueva víctima de la crisis de los microchips

Las entregas del Ford Mustang Mach-e se retrasan seis semanas. Es la nueva víctima de la crisis de los microchips
2 comentarios

La crisis mundial de microchips está afectando a la fabricación y las entregas de muchos fabricantes, que se están viendo obligados incluso a detener la producción de algunos modelos. Después de la Ford F-150, la última víctima ha sido el Ford Mustang Mach-e en EEUU.

Los compradores interesados están recibiendo una carta de la firma del óvalo en la que culpan a la escasez de microchips y semiconductores del retraso de seis semanas, como mínimo, que tendrán las entregas del coche eléctrico.

Una crisis de la que no se libra nadie

Reddit

Un usuario de Reddit ha compartido la carta que está enviando Ford a los clientes en EEUU: aquellos con pedidos programados desde el 5 de julio de 2021 hasta el 1 de octubre de 2021 se retrasarán 6 semanas.

Para calmar las aguas, Ford está compensando con 250 kWh adicionales de carga gratuita a través de la aplicación FordPass.

La crisis de microchips está estrangulando la fabricación de coches en todo el mundo y en España: en lo que llevamos de 2021 no se han llegado a producir ni un millón de unidades.

Las principales factorías españolas han aplicado paros temporales: Figueruelas y Vigo (Stellantis), así como en SEAT Martorell y Volkswagen Navarra, y las previsiones indican que el ritmo de fabricación de estos componentes no se ajustará a la demanda del sector del automóvil hasta el primer semestre de 2022.

Marcas como Porsche están instalando microchips temporales para dar salida al stock, mientras que modelos como el Peugeot 308 se dejaron de vender en abril con instrumentación digital.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas
Inicio