Según cuenta la revista Autocar, sin que Renault ni Caterham lo hayan confirmado o desmentido, la Société des Automobiles Alpine Caterham, la joint venture entre ambas firmas, está próxima a su fin. La falta de entendimiento, que se remontaría a principios de este año, al retrasarse el proyecto para fabricar deportivos biplazas según el acuerdo de 2012, podría ser la causa de la ruptura.
En principio, se espera que tanto el modelo que lleve la marca Alpine como el de Caterham lleguen a buen puerto igualmente, y la fecha está marcada en el calendario de 2016. Eso sí, por lo visto ambas marcas ni siquiera se ponen de acuerdo en las prestaciones que debería tener el último deportivo de Caterham y Renault.
¿250 CV o 300 CV? Depende de si les preguntamos a los franceses o a los británicos, que los segundos, muy en su línea, quieren hacer volar los 1.100 kg que pesará el bicho... cuando este sea una realidad. Por el momento, y en vista del hermetismo que rodea al proyecto, la única imagen que podemos hacernos del deportivo es la recreación gráfica que han llevado a cabo en Autocar.
Fuente | Autocar En Motorpasión | Es oficial: Renault y Caterham fabricarán deportivos y volverá Alpine (2012)
Ver 5 comentarios
5 comentarios
crepux
Corregidme si me equivoco, pero de recreación gráfica, nada. Ése no es el Alpine A110-50 que rodó por Mónaco en víspera del GP de Mónaco en 2012?? Si no me equivoco, lo conducía Jean Alesi.
Pensaba que era el modelo definitivo, la verdad. Parece ser que no es así de momento. A mí personalmente me parece muy bonito ese prototipo.
Saludos!
Usuario desactivado
parece un superdeportivo y después veo...300 cv es una broma