Compartir
Publicidad
Publicidad

El MG TF nos abandona (esta vez definitivamente)

El MG TF nos abandona (esta vez definitivamente)
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Cuando la compañía MG fue rescatada de la quiebra con capital chino, el difunto MG TF volvió a la vida con algunos cambios bajo el nombre de MG TF 135. Algunos, pero pocos, seguían viendo en este coche al roadster con motor central y tracción trasera y que tanto éxito había tenido desde 1995 a 2005.

Lamentablemente los cambios que se realizaron (la carrocería y cadena cinemática,motor/transmisión, se fabricaban en China y eran transportadas a la fábrica de Longbridge, Inglaterra, para el ensamblado final y pintado, además de algunos retoques en el motor), no han gustado, y en 2010 tan solo se han vendido 155 unidades del MG TF.

Con estos resultados los propietarios de MG han decidido que el regreso de este coche no ha sido una buena idea, por lo que definitivamente se dejará de fabricar. Supongo que la pronta desaparición de esta última versión alimentará aún más el mito del modelo original, que para mucho sigue representando un icono.

Hoy en día es difícil encontrar un vehículo que cubra el hueco dejado por el MG TF, quizá su rival más directo sea un Mazda MX-5, por ser otro roadester con un planteamiento similar, aunque incluso este último ha acabado por sucumbir (no digo que este mal), y es posible escogerlo con techo rígido plegable (para muchos un roadester auténtico tiene que llevar techo de lona).

Vía | Diariomotor En Motorpasión | Vuelve el MG TF 135

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos