Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche que no se ralla, un poco más cerca

El coche que no se ralla, un poco más cerca
Guardar
95 Comentarios
Publicidad

La industria ya está en ello. El programa europeo Nanoscratch, financiado por la Comisión Europea, se encuentra en fase de desarrollo, con investigadores en Bulgaria, Eslovenia, Israel, Hungría y España.

En nuestro caso, es el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) el encargado de conseguir el recubrimiento que nos haga olvidar los arañazos en nuestros vehículos.

En efecto, se trata de añadir a la pintura de la carrocería una capa de plástico que impida que se dañe con pequeños golpes, como en maniobras de aparcamiento.

El proyecto quiere, curiosamente, extender primero esta tecnología a la automoción y electrodomésticos, para después generalizarla en otros productos de la industria.

De todas maneras, la nanotecnología es aún una ciencia joven; todavía no somos capaces de adivinar las aplicaciones que podrá llegar a tener, aunque estoy seguro que llegarán antes de lo que pensamos.

Os lanzo una pregunta: ¿pagaríais un sobreprecio por mantener la pintura de vuestro coche tan recluciente como la del Alfa Romeo Giulietta de la fotografía?

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Pinturas extrañas: Ferrari negro mate y Jeep gotelé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos