Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hyundai Kona eléctrico estará en el Salón de Ginebra, y promete casi 400 km de autonomía

El Hyundai Kona eléctrico estará en el Salón de Ginebra, y promete casi 400 km de autonomía
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2018, Hyundai prepara la versión puramente eléctrica de su nuevo SUV pequeño, el Hyundai Kona. Esta variante ya la había confirmado el vicepresidente de Hyundai el pasado mes de junio, pero ahora ya sabemos que estará en la cita suiza.

El Hyundai Kona eléctrico promete una autonomía de unos 390 kilómetros y recurre a un sistema de propulsión diferente al de su hermano el Hyundai Ioniq eléctrico y también a una batería de mayor capacidad. Esta opción se sumará a la actual oferta de motores de gasolina de la gama Kona.

Por el momento la marca coreana no ha aportado más detalles sobre este futuro SUV eléctrico, pero sabemos que durante los próximos años Hyundai tiene un ambicioso plan que contempla el lanzamiento de diversos modelos eléctricos o electrificados, así como de pila de combustible.

Hyundai Kona

Estrategia EV

Según Hyundai, ya están trabajando en ocho nuevos modelos eléctricos en un futuro cercano, y una de las claves de su estrategia es el desarrollo de una plataforma modular dedicada específicamente a modelos cien por cien eléctricos. Entre estos modelos, además del Kona, se espera una berlina de la marca Genesis que alcance una autonomía de unos 500 kilómetros.

Aunque el hidrógeno también sea un objetivo claro de Hyundai, lo cierto es que los responsables de la compañía creen que, de momento, la solución más viable es apostar por los vehículos eléctricos a batería. A día de hoy, ni se pueden conseguir economías de escala para modelos de pila de combustible ni existen las infraestructuras como para que sean un éxito a nivel de ventas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos