Compartir
Publicidad

Honda tiene en el horno un quad autónomo preparado para salvar vidas y llegar a los lugares más peligrosos

Honda tiene en el horno un quad autónomo preparado para salvar vidas y llegar a los lugares más peligrosos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha desarrollado un vehículo todoterreno de trabajo autónomo que presentará en el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero de 2019. Construcción, agricultura, rescates, extinción de incendios... este prototipo quiere acabar con el riesgo implícito que conllevan algunas profesiones, echar una mano en tareas que se pueden automatizar y llegar a los lugares más inaccesibles y peligrosos.

Un pequeño todoterreno autónomo para mejorar la vida de las personas

Este versátil todoterreno consiste en una combinación entre un quad (ATV, 'All Terrain Vehicle') de Honda y la tecnología autónoma emergente. Bautizado como 'Autonomous Work Vehicle', se basa en el chasis de los ATV de Honda, y cuenta con GPS y una autonomía basada en sensores capaz de guiar a la unidad en prácticamente cualquier entorno.

A Atv 2019 Ces Pneu Tires Mining 3 002

Además incorpora un sistema de montaje de accesorios mediante raíl para poder montar sobre el vehículo accesorios y conectores de corriente a bordo.

Según asegura la firma nipona, su tamaño compacto y sus capacidades fuera de carretera lo hacen "altamente maniobrable" y perfecto para una variedad de escenarios, desde densos bosques hasta zonas peatonales urbanas. El vehículo se puede programar en diferentes modos: "Sígueme", "Patrón" y "A a B".

Para comprobar cómo funcionan estos modos, Honda puso a prueba al 4x4 autónomo en tres entornos diferentes: una empresa de placas solares a gran escala en Carolina del Norte, una división de extinción de incendios forestales en Colorado y una escuela de ciencias ambientales y agrícolas en California.

A Atv 2019 Ces Pneu Tires Emergency

En el caso de los bomberos, el vehículo sirvió de transporte de suministros, agua y equipos de extinción de incendios para liberar así mano de obra y aliviar el esfuerzo físico de los profesionales. Al activarse el modo "Sígueme", este ayudante siguió de manera autónoma a los bomberos por el terreno donde el incendio estaba activo.

Otra de las funcionalidades, y que veremos pronto en los camiones autónomos, es la de automatizar una ruta desde un punto A a un punto B, y así se demostró en un cultivo. El vehículo de trabajo autónomo también fue equipado con una aplicación de pulverización para el control de malezas y plagas.

Durante el pasado CES de la Las Vegas, Honda presentó sus Robots 3E, pequeños vehículos cooperativos multifuncionales creados para echar una mano al hombre gracias a la inteligencia artificial y la tecnología autónoma.

Atv Ks

Pero lejos de estar terminado, este nuevo proyecto precisa de la ayuda de socios que quieran colaborar con Honda para desarrollar su vehículo de trabajo autónomo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio