Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el i-DTEC, el nuevo motor del Honda Civic 2011

Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Aunque el Honda Civic se presentará oficialmente durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, la marca japonesa quiere que desvelarnos algunos detalles sobre su compacto. Hoy nos ha enseñado algunos datos sobre nuevo motor i-DTEC.

Para empezar sabemos que este bloque de 2.2 litros de cubicaje rinde 150 CV, y logra unas emisiones de 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, por lo que en España estaría exento de pagar impuesto de matriculación (al estar por debajo de 120 gramos). Estos 110 gramos equivalen a un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros. Según Honda esto se consigue gracias a una serie de mejoras, como la reducción de pérdidas de recirculación, o el empleo de nuevos materiales que permitan reducir la fricción en las partes móviles.

Además, todas las versiones con cambio manual contarán con el sistema de parada y arranque automático del motor Idle Stop, lo que supondrá un ahorro en consumo de combustible de en torno a 5 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (lo que supone aproximadamente un ahorro de 0,2 litros cada 100 kilómetros).

Por otro lado, la marca argumenta que el buen dato de emisiones se consigue no sólo por las mejoras mecánicas que ya hemos mencionado, si no por una mejora en la aerodinámica, especialmente a altas velocidades. En cualquier caso cada día nos falta menos para conocer por completo cómo será el nuevo Honda Civic.

En Motorpasión | Nuevo Honda Civic, primeros datos e imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos