Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas curiosidades en las ventas de Honda

Algunas curiosidades en las ventas de Honda
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo delante de mi los datos de ventas de Honda en Europa (enero-mayo 2009/2010), y hay algunas curiosidades dignas de mención. El coche más vendido es el Honda Civic, con casi 36.000 unidades. En segundo puesto, con casi 30.000 unidades, el Honda Jazz, modelo que no tiene un motor diesel en su gama.

Han vendido casi 2.000 Honda Civic Hybrid, pero el año pasado fueron casi 6.000 a estas alturas, ha caído mucho (en general, Honda cae un 23,8% interanualmente). En cuanto a Honda Insight, han vendido 1.267 unidades y el año pasado ¿¿¿0??? ¿Y qué pasa con el CR-Z? Han vendido 6.446 unidades.

Cualquier espabilado sabe que esos dos últimos datos son imposibles, porque además dicen que en 2009 vendieron 5.398 CR-Z, cuando el coche no había salido al mercado. Tiene mucho más sentido que las líneas "Insight" y "CR-Z" se hayan mezclado, están juntas. Eso tiene mucho más sentido.

Honda Pilot

Al corregir, estaríamos hablando de casi 6.500 Insight este año, que considerando la que está cayendo, es un buen dato (+19,4%). Está claro que el Insight es un híbrido mucho más exitoso comercialmente que el "viejo" Civic Hybrid, que cae a plomo, un 66% interanual. Y 1.000 CR-Z en un solo mes útil es digno de mención.

El modelo que más ha aumentado sus ventas es el Honda Pilot, con un espectacular aumento del 308,4% al pasar de vender 849 unidades en 2009 a 1.769 unidades este año. El Honda Pilot es un mastodóntico SUV que no se vende en España, supongo que se venderá en Rusia.

En 2009, hasta mayo, se vendieron 359 Honda S2000, y este año solo 12. Normal, la producción se detuvo hace meses. Los modelos Civic, Accord, CR-V y FR-V, los únicos que tienen motor diesel, no venden más en gasóleo que en gasolina, pero aportan compradores que si no, habrían apostado por otra marca.

Ventas Honda Enero-Mayo 2009/2010

Ahí va la tablita de marras. El Honda Jazz tendrá un modelo híbrido muy pronto. Ya es un superventas en Japón, y en Europa es un modelo que se vende muy bien. El tener una opción de bajo consumo, que no diesel, seguro que le ayuda a aumentar sus ventas. También hace falta un nuevo Honda Civic Hybrid, el modelo vigente no cuaja.

¿Desaparecerá el Honda Legend? Sería una auténtica lástima, pero no es un coche muy adaptado a nuestro mercado. Un motor de gasolina gordo, V6, tracción total y un precio elevado. En España hace tiempo que ya no se vende. A nivel europeo, se vende bastante mal.

El Honda FR-V (monovolumen seis plazas) también está en serios aprietos, a pesar del motor diesel. Es como el Fiat Multipla, pero más bonito estéticamente, pero por lo visto las seis plazas no es un valor muy apreciado en Europa. A ver qué pasa a final de año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos