La tercera dimensión: esta mini caravana se extiende a golpe de botón y puede remolcarse con carnet de coche

La tercera dimensión: esta mini caravana se extiende a golpe de botón y puede remolcarse con carnet de coche
5 comentarios

Las caravanas modulares tienen un cometido evidente: ser compactas para cuando van remolcadas, haciendo el viaje lo más confortable posible, y ofrecer un amplio espacio cuando hacen las veces de casa.

Las de la firma Beauer buscan esta máxima. Pero más allá de extenderse cuando se instalan, como también lo hace esta Whale Trailer Cabin, llama la atención lo cómodo que es instalarlas una vez se llega con ella al destino. Lo hace a golpe de botón y con todo su mobiliario colocándose solo. Y a la inversa hace lo propio, con los muebles colocándose estilo "tetris".

Además dependiendo de la variante, puede remolcase con el carnet B. Es el caso también de esta One de 7even50, pero con la diferencia de que la más compacta de las Beauer ofrece mucho más espacio desplegada.

Con cocina, salón y dormitorio en un remolque de menos de 2,0 metros

Beauer 2X

Tres modelos ofrece esta marca francesa, siendo la Beauer 2X la más pequeña y la que firma esos 750 kg que permiten remolcarla sin necesidad de tener que disponer del permiso B + E.

Plegada, es un remolque de 1,95 m de ancho, lo que significa que no supera en exceso el de un coche. Como por ejemplo, un SUV compacto. En cuanto a su longitud, incluyendo el enganche, se queda en 3,85 m. La altura es siempre de 2,0 metros, ya sea desplegada o no.

Las Beauer se extienden a lo ancho añadiendo uno o dos módulos. Así por ejemplo la 2X pasa a ofrecer una planta de 3,2 m, que permite pernoctar hasta a dos ocupantes. Lo hacen con tecnología telescópica, mediante unos cilindros eléctricos. Y la firma asegura que tarda en desplegarse solo un minuto sin más esfuerzo que presionar un botón.

Desplegada, ofrece varias estancias: un dormitorio con una cama doble de 1,40 metros por 1,90, y un pequeño salón con cocina, además de un pequeño aseo.

Sin añadir extra alguno, esta Beauer incluye la cocina equipada con fregadero y dos fuegos a gas, además de varios cajones y armarios. Y la sala de estar queda conformada por un sofá y una mesa extensible. Por su parte en el dormitorio encontramos dos armarios y cajoneras, además de la cama.

Beauer 2X

A la sala principal se añade un pequeño aseo con un WC portátil. También dispone de un depósito de aguas limpias de 19 litros y bomba de agua.

No obstante es bastante configurable mediante opcionales, pudiendo equipar radiadores de calefacción (ya sea eléctricos o de gas), motor de remolque para no tener que maniobrar para colocarla, ducha, lavabo y WC (con sus depósitos adicionales) o aire acondicionado, entre otros.

Beauer 2X

Además, ofrece bastante personalización con diferentes colores para los armarios, el suelo o las paredes, aparte de para la carrocería.

El precio de esta Beauer 2X es de 26.218 euros, mientras que las más grandes Beauer 3X y Beauer 3X Plus, con dos módulos extensibles, más habitaciones y espacio para cuatro o seis ocupantes respectivamente, se ofrecen por 34.233 euros y 79.999 euros. Las 3X tienen un peso mayor, así que no pueden remolcarse con el carnet de coche.

Temas