Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Yo no soy piloto de pruebas de Pirelli"

Fernando Alonso: "Yo no soy piloto de pruebas de Pirelli"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto español manifestó su malestar al enterarse de que Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari, aseguró a los medios informativos que los pilotos oficiales de la escudería italiana estarán presentes en las pruebas de Silverstone, programadas del 17 al 19 de este mes. El piloto español se mostró contrariado pues no se le consultó su opinión al respecto sino que se anunció su presencia en el circuito inglés para probar los neumáticos que Pirelli suministrará para el evento.

Alonso argumenta que regresar tan pronto a un circuito, donde quedó en evidencia los defectos en la fabricación de los neumáticos, para probar lo que a Pirelli se le ocurra llevar no es algo muy sensato. Por otra parte, el piloto inglés Jenson Button se mostró de acuerdo con la opinión de Alonso pues las pruebas se harán con los neumáticos que entregue Pirelli y no con los seleccionados por los equipos, lo que prácticamente convierte a las pruebas en un test de Pirelli pero con pilotos oficiales y con coches 2013.

En las declaraciones de Fernando Alonso se distingue su negativa en participar en las pruebas ya que se enfocan en los neumáticos, lo que deja en un segundo plano el desarrollo de los monoplazas puesto que tanto Pirelli como la FIA se tomarán las pruebas según sus prioridades.

Yo no soy un piloto de pruebas de Pirelli, por lo que si la decisión dependiera de mí yo no iría a esas pruebas en Silverstone... Pero si el equipo me lo pide ya sería diferente... Aunque me parece muy peligroso regresar a una pista en la que, sólo el domingo pasado, hemos tenido este tipo de problemas, y todo para probar los nuevos neumáticos de Pirelli.
Pirelli_Ferrari

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos