Xevi Pons regresará al Mundial con Subaru

Xevi Pons regresará al Mundial con Subaru
Sin comentarios

Esta mañana nos hemos levantado con una fenomental noticia. El equipo Subaru World Rally Team nos ha sorprendido con el anuncio del fichaje del piloto español Xevi Pons, que este año se había quedado sin un programa para competir en el Mundial WRC. El piloto de Vic compartirá equipo con Petter Solberg y Chris Atkinson en la segunda mitad de la presente temporada y durante toda la 2008.

El piloto catalán de 27 años pilotará un tercer Subaru Impreza WRC2007 en los últimos ocho rallys de esta temporada, comenzando en el Rally de Finlandia que se disputará del 3 al 5 del próximo mes de agosto. El compromiso de Subaru con Pons es por el próximo año y medio, pero incluso el equipo japonés se ha reservado una opción para mantener los servicios del español en la temporada 2009.

Nuevamente volveremos a contar con dos pilotos españoles en el Mundial y además en dos de los equipos grandes... Si hasta ahora Dani Sordo era nuestro único representante en el Campeonato del Mundo al volante del Citroën C4 WRC, ahora Pons nos brindará la oportunidad de tener a otro más de los nuestros luchando por los primeros puestos. El piloto catalán se ha mostrado entusiasmado con la noticia:

"Hemos trabajado muy duro para conseguir que este proyecto se hiciera realidad y estoy muy feliz de poder volver al Campeonato del Mundo de Rallys con uno de los equipos grandes. Se trata de una oportunidad fantástica para poder medirme a los mejores pilotos del Campeonato y quiero devolverle al equipo Subaru la confianza que han depositado en mí."

La llegada de Pons implicará que el equipo Subaru compita con tres coches en lugar de dos, pero según ha comentado el Director del equipo, Richard Taylor, eso no supondrá un problema a nivel logístico, ya que es algo que ya hicieron en determinadas pruebas la pasada temporada.

Sin duda, la reaparición de Pons en el Mundial es una gran noticia para el piloto de Vic, pero también para todos los aficionados al mundo de los rallys en España. Confiemos en que la presencia de un segundo piloto español en el Campeonato del Mundo sirva para aumentar el seguimiento del Mundial en los medios de comunicación, que últimamente es escaso. De todas formas, para eso estamos nosotros, para teneros al tanto de todo.

Vía | Subaru

Temas
Comentarios cerrados
Inicio