Compartir
Publicidad
Publicidad

Vendido un Mercedes-Benz W196 por casi 30 millones de dólares

Vendido un Mercedes-Benz W196 por casi 30 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Goodwood Festival of Speed, además de una cita para los aficionados al mundo del motor y de la competición en la que se puede ver rodando algunas de las joyas más importantes de la historia del automovilismo, es el lugar elegido para sacar a subasta alguna de esas maravillosas piezas.

Eso ha ocurrido en la edición de 2013 que acaba de dar comienzo y en la que la casa de subasta Bonhams ha subastado el Mercedes-Benz W196 utilizado por Juan Manuel Fangio en la temporada de 1954, la de su segundo título.

Hoy se ha realizado la subasta y el precio ha superado con creces los 10 millones de dólares esperados en primera instancia. El precio final de venta del Mercedes-Benz W196 ha ascendido a 29,65 millones de dólares (22,7 millones de euros), la mayor cifra alcanzada por un coche en subasta pública, la mayor cantidad pagada por un Fómula 1 y el Mercedes-Benz más caro de la historia.

El chasis, el 00006/54, es un modelo sin las ruedas carrozadas por petición expresa del argentino. Fue el que utilizó El Chueco para ganar en los grandes premio de Alemania y Suiza y además es el único W196 victorioso que ha sobrevivido al paso de los años. Datos que lo convierten en un modelo único.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos