Publicidad

Valtteri Bottas se pone serio: pole position, récord del circuito y seis décimas a Lewis Hamilton

Valtteri Bottas se pone serio: pole position, récord del circuito y seis décimas a Lewis Hamilton
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La vida sigue igual en la Fórmula 1. Había expectación sobre las mejoras introducidas por Ferrari en Montmeló, que podrían dar un vuelco a la temporada, pero nada ha cambiado. Mercedes sigue dominando con mano de hierro la Fórmula 1 y lo ha rubricado con un nuevo doblete en la clasificación de Montmeló.

En la lucha entre sus pilotos, Valtteri Bottas se sigue poniendo serio y no quiere que Lewis Hamilton se le suba a las barbas. El piloto finlandés ha batido el récord del circuito español con un tiempo de 1:15.406, superando a su compañero de equipo por seis décimas y media de ventaja. Un rendimiento totalmente inesperado.

Los dos McLaren fuera de la Q3

Vettel Espana Formula 1 2019

Es la tercera pole consecutiva de Valtteri Bottas, y la primera que consigue en Montmeló. Mañana el finlandés es el gran favorito para llevarse la victoria y mantener el liderato del mundial. De hecho, solo Lewis Hamilton podría discutirle el triunfo visto lo visto en los entrenamientos, por lo que gran parte de la clave de la carrera estará en la salida.

Muy lejos ha terminado Ferrari, que sigue sufriendo mucho en Montmeló. Charles Leclerc ha sufrido problemas mecánicos que le ha restado una oportunidad en la Q3 y finalmente ha terminado quinto. Por su parte Sebastian Vettel ha sido tercero, pero a ocho décimas de los Mercedes. Pinta muy dura la carrera para los italianos.

Sainz Espana Formula 1 2019

La gran sorpresa ha sido el equipo Haas, que se han escapado del resto del mundo y aquí en Montmeló lideran sólidamente la zona media. Romain Grosjean saldrá séptimo y ha superado a su compañero de equipo, Kevin Magnussen, por tan solo once milésimas. Inalcanzables en este circuito para McLaren y Renault.

Red Bull por su parte sigue en tierra de nadie, aunque Max Verstappen podría ser un incordio mañana para los Ferrari. El holandés sale delante de Leclerc y se ha quedado solo a una décima del tiempo de Sebastian Vettel. La lucha por el podio se antoja vibrante entre los tres, con Pierre Gasly descolgado, ya que saldrá sexto pero a medio segundo de su compañero.

Hulkenberg Espana Formula 1 2019

La decepción ha sido el equipo McLaren, que no ha podido clasificarse para la Q3. Carlos Sainz cometió un error en la última vuelta y echó por tierra su clasificación. El madrileño partirá duodécimo en un circuito donde siempre ha puntuado. Por su parte, Lando Norris tampoco dio la talla y solo fue décimo.

Horrible también Nico Hulkenberg. El alemán chocó contra el muro durante la Q1, descolgando su propio alerón. Pudo volver a boxes con el alerón enganchado bajo el monoplaza, pero los daños fueron demasiados como para poder superar la ronda. El alemán saldrá al final del todo mientras Daniel Ricciardo, su compañero, entró en la Q3.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir