Valencia tendrá su GP de F1 los próximos 7 años

Valencia tendrá su GP de F1 los próximos 7 años
Sin comentarios

¡Confirmado! Valencia tendrá su propia carrera de F1 a partir del 2008. Tal y como avanzábamos ayer, hoy se ha anunciado oficialmente en la capital levantina que España tendrá dos Grandes Premios el próximo año y lo que es aún mejor, que el acuerdo alcanzado por Valencia con los responsables del Campeonato del Mundo es por las próximas siete temporadas.

Las calles de Valencia y el trazado urbano que está proyectado junto al puerto de la ciudad acogerán al gran Circo de la Fórmula Uno los próximos siete años, es decir, que no será una prueba provisional de tan solo un par de año como se había dicho en algunos foros. Así lo ha confirmado hoy el propio Bernie Ecclestone al hacer el anuncio oficial. El sueño de Valencia se ha hecho realidad. El de los aficionados españoles, también, ya que dos mejor que una. Ahora sólo faltan por conocer detalles como la fecha, probablemente en otoño, o el nombre (aunque posiblemente se recupere el del GP de Europa). ¡Una gran noticia!

De todas formas, advertir que el contrato aún no se ha firmado y que el propio Ecclestone ha confirmado que no se hará hasta después de la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

Infográfico| Las Provincias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio