Compartir
Publicidad
Publicidad

Una falla en la caja provocó el abandono de Felipe Massa

Una falla en la caja provocó el abandono de Felipe Massa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La participación del piloto brasileño fue tan breve que apenas en la tercera vuelta tuvo que abandonar debido a una falla mecánica y no a un error de conducción, como en un principio se informó. En declaraciones a los periodistas, Massa explicó que no pudo controlar su F138 ya que la caja de cambios se quedó trabada en la quinta marcha y nada pudo hacer para remediar la situación.

La carrera de Massa resultó contraproducente en muchos ámbitos ya que fue tan prematura que no dio tiempo para que Ferrari apreciara con exactitud el comportamiento de los neumáticos Pirelli asociados a su estilo de conducción. A Massa solo le quedan los referentes de sus tiempos en las práctica libres y en la clasificación de la pole para evaluar posteriores carreras. De nuevo la escudería italiana evidencia problemas de fiabilidad que, a estas alturas del campeonato, no pueden justificarse en un equipo de primer nivel.

En palabras del piloto brasileño:

Yo frené en la recta y se bloquearon las ruedas traseras, el coche se fue hacia un lado y luego intenté corregirlo y se fue de lado izquierdo. Paré el coche porque no lo podía controlar y resulta que estaba en la quinta marcha. Traté de bajar a primera para salir pero la caja no iba hacia abajo. Me he quedado atrapado en quinta velocidad y luego el motor se detuvo. Simplemente no era posible continuar. Estábamos más o menos allí, el coche no era tan malo en esta pista, así que creo que tal vez los Red Bulls eran un poco más fuerte que nosotros y el Lotus también. Pero yo no creo que los neumáticos ahora marquen tanta diferencia, podía haber quedado en los puntos y tuve que abandonar. El Red Bull es competitivo tanto en la calificación como en la carrera y Lotus igual pero más en la carrera que en la calificación . Los Mercedes eran competitivos en la calificación pero no en la carrera, se ve que cuando el asfalto se pone caliente sufren mucho para lograr un buen ritmo.

Vía | planetf1

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos