Compartir
Publicidad
Publicidad

Trulli propone crear una comisión para analizar los accidentes en la Fórmula 1

Trulli propone crear una comisión para analizar los accidentes en la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jarno Trulli todavía no se olvida de su colisión con Adrian Sutil en el último Gran Premio de Brasil, la misma que dejó también fuera de carrera a Fernando Alonso en la primera vuelta. Luego, en Abu Dhabi, el italiano retomó la discusión y presentó varias fotos del suceso atacando a Sutil, al que acusó abiertamente: para Trulli, la falta de profesionalidad del alemán arruinó todas sus posibilidades en el circuito paulista.

Pero Trulli ha ido un paso más allá, y ha declarado que se debería organizar una comisión para reducir los accidentes en las carreras:

Pienso que es necesario que los pilotos nos reunamos y demos a la FIA algunos lineamientos para que puedan juzgarnos mejor. Tenemos que pensar en alguna forma de dar espacio suficiente a un coche que está intentando adelantar. Hay muchas cosas que precisan ser discutidas”

sutile.jpg

Además de realizar la propuesta, el italiano declaró que a pesar de haber discutido con Sutil en dos ocasiones las aguas se han tranquilizado, y que lo esencial ahora es centrarse en mejorar los patrones de seguridad en la Fórmula 1:

La FIA puede analizar lo que sucedió. Ellos no son pilotos, y pueden juzgar lo sucedido pero desde afuera, porque no estaban en el coche. Se habló mucho del incidente, pero no he venido aquí para pelear. Para mi, el episodio de Brasil ya pasó, y no es mi intención discutirlo nuevamente, pero sí considero que es en casos como este deberíamos reunirnos y discutir sobre las acciones de los pilotos

A primera vista, no parece descabellada la idea del italiano, aunque sí resulta sospechoso que venga a acordarse de estos temas justo cuando la víctima ha sido él mismo. Por otro lado, no imagino qué tipo de ideas pasan por su cabeza, pero no creo que puedan darse muchas más “vueltas de tuerca” a un tema tan debatido como la reglamentación en carrera. De cualquier manera, bienvenidas sean esas ideas si mejoran el espectáculo y premian el talento de los buenos pilotos.

Vía Tazio.com.br

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos