Publicidad

Tres ¡HURRAS! por Yvan Muller

Tres ¡HURRAS! por Yvan Muller
Sin comentarios

Primero la noticia: Yvan Muller se ha proclamado Campeón del Mundo de Turismos, con tres victorias y otros cinco podios a lo largo de la temporada.

Lo aclaro desde ahora. Soy fan del piloto francés de SEAT y Repsol (para que luego no digan que se me ha visto el plumero). Pero más allá de eso, considero que sido un justo campeón.

Lo del domingo en Macau, ha sido además una pequeña revancha por el título que perdió el año pasado, en este mismo escenario, a manos del BMW de Andy Priaulx, cuando en la penúltima vuelta de la primera manga, ocupaba la primera plaza y su coche falló. Por eso, este campeonato es reivindicativo, y desde luego merecido. SEAT se queda de esta manera con dos títulos mundiales: el de pilotos y el de marcas.

Está claro: a sus 39 años, Yvan sigue dando guerra. Como Piloto, es un verdadero todo-terreno que ha participado de varias modalidades de competición. Desde el 2006, su actividad principal es correr en turismos para SEAT Sport, equipo en el que tiene como compañeros a Rickard Rydell, Jordi Gené y a los ex F1 Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.

Ivan Muller

Como el gusanillo no lo deja en paz, tiene que correr cada año en alguna otra competición, como por ejemplo el mismísimo Dakar, dónde ya participó el 2007 con un Nissan Dessoude.

Pero sin duda, si por algo es famoso Yvan, es por ser considerado el rey del trofeo Andros, que ha ganado 10 veces de las cuales 6 fueron de corrido entre el 96 y el 2001. Además lo ha hecho con tres marcas distintas: con un BMW 3.16, con un Opel Astra y hasta con un Kia Rio. Para los que no estén al tanto, les puedo decir que es una muy entretenida competición francesa, que se corre sobre hielo en recorridos de pocas rectas y muchas curvas, lo que le da una espectacularidad difícil de igualar. Siempre tiene un aditivo especial, ya que normalmente se apuntan pilotos de rallyes, deportistas famosos y ex-pilotos de Fórmula 1 como Alain Prost.

Haciendo un repaso de su carrera, podemos decir que como tantos otros empezó corriendo en Karts en los años 80’s, y en el 87 ya corría para ELF. Luego pasó a la F3 francesa, y en el 92 a la Británica, donde fue campeón con 4 victorias. Con 23 años abandonó los monoplazas y se pasó a los turismos para competir en el campeonato francés con un BMW.

También participó dos veces en las 24 horas de Le Mans, (aunque no terminó en ninguna de las dos ocasiones) en el británico de turismos con Audi y con Opel, y en el europeo con Alfa Romeo.

Pues, no es extraño entonces que SEAT lo haya fichado para defender sus colores en el mundial de turismos desde el 2006. Ese año terminó cuarto, en el 2007 subcampeón, y en 2008 ha coronado el campeonato. No se equivocaban apostando por él.

Parece que es muy fácil ser forofo de un piloto de tu país... Yvan no lo es (al menos defiende los colores de SEAT), pero aunque me traten como un marciano, quiero pedir tres hurras por el nuevo campeón: es un gran piloto y los tiene bien puestos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios