Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo para Chevrolet en Oporto

Todo para Chevrolet en Oporto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los 30 kilogramos menos de lastre en los Honda Civic hacían preveer una bonita lucha entre Honda y Chevrolet, durante la séptima cita de la temporada del Mundial de Turismos, disputada en el Circuito de Boavista en Oporto, el único color lo pusieron los coches norteamericanos.

Ya en la clasificación, los chicos de RML, con Yvan Muller a la cabeza se hicieron con la primera fila de la parrilla y consiguieron ratificar los resultados en la primera carrera. En ella, Gabriele Tarquini intentó poner la sal pero la rotura del turbo le impidió luchar por el podio. Junto a Muller y Chilton, Michel Nykjaer completaba el podio mientras que Pepe Oriola, en su estreno con el Cruze completaba el 1-2-3-4 para Chevrolet.

Los otros dos Civic, el de Norbert Michelysz y Tiago Monteiro tampoco podían brillar. El húngaro impactaba contra el muro dejando a su coche KO (tanto es así que no pudo salir en la segunda carrera) mientras que el portugués realizaba una bonita remontada tras salir desde muy atrás. El sábado, en los libres, Monteiro también rompía el turbo. Para su desgracia, el repuesto no se montaba bien y le daba problemas que le impedían marcar un buen tiempo.

A pesar de todo ello, en esta primera carrera vivimos uno de los momentos más extraños de la temporada. Un coche de rescate se colaba en la pista con objeto de remolcar el Civic de Tarquini y a pesar de las banderas amarillas, algunos pilotos decidieron ignorarlas. Esto hizo que Hugo Valente empujase a Franz Engstler y el alemán acabase empotrado contra la pick-up de la asistencia. En el caso de Engstler es la segunda ocasión que le sucede algo tan extraño ya que hace unos años tuvo un incidente con un coche de seguridad que apareció de la nada.

En la segunda carrera, y con la parrilla invertida, Chevrolet volvió a dominar. Esta vez fue James Nash quien se hizo con la victoria aunque Robert Huff, con un SEAT León, rompió ligeramente su hegemonía. Nykjaer volvía a repetir la tercera plaza, lo mismo que ocurría con Pepe Oriola. El líder Muller sólo podía ser séptimo y la sorpresa corría a cargo de James Thompson y el Lada Granta que firmaba una doble sexta posición en Oporto.

En la general, Chevrolet domina con Yvan Muller muy destacado en la general (282 puntos) aunque ahora es Michel Nykjaer (160 puntos) es segundo a más de 100 puntos. James Nash es tercero con 138 puntos. Huff asciende hasta la cuarta posición, con 135 puntos, mientras que Tarquini es el primer Honda, estancado en 134 puntos. Oriola es noveno con 91 aunque tiene a tiro de pieda a Michelysz y Tom Coronel.

Carrera 1

Carrera 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos