Compartir
Publicidad
Publicidad

La afición también "calienta motores" con el Rally de Argentina

La afición también "calienta motores" con el Rally de Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el país del tango existe una gran afición por el automovilismo, y la pasión por los “fierros” (así le llaman allí, refiriéndose a coches y motores) se vive de manera muy especial en la provincia de Córdoba, en el centro del país. Para los cordobeses de “allá”, el Rally es la gran cita anual, un evento tan importante y esperado como lo es San Fermín para Pamplona, por ejemplo.

Todo este “calor” del público es recibido con entusiasmo por los pilotos, que reconocen al de Argentina como uno de los Rallys con más ambiente del circuito. Dani Sordo ha comentado que “No da lo mismo ir a lugares donde sólo ves a los que te controlan los tiempos que a sitios como Córdoba, donde la gente te alienta todo el tiempo”. El motor se vive de manera intensa, y un buen ejemplo de ello es que esta afición fue un factor de peso para que ASO repita localización para el Dakar 2010.

Por eso, todo será una gran fiesta cuando los relojes marquen las 19.05 (00.05 de mañana, hora española) y se ponga en marcha la vigésimo novena edición del Rally de la República Argentina. Poco importa que esta temporada luzca un poco deslucida por las ausencias de algunos grandes equipos debido a la crisis internacional.

Demás está decir que el actual campeón del mundo Sebastien Loeb, es el máximo favorito para quedarse con el primer lugar, más teniendo en cuenta sus victorias en Irlanda, Noruega, Chipre y Portugal.

Además, desde el 2005 , el francés se ha impuesto en todas las citas argentinas, incluso en 2004 ya había realizado un buen papel, terminando segundo detrás de Carlos Sainz, por entonces su compañero de equipo en Citroën. Para plantarle cara estarán allí Petter Solberg, Dani Sordo, Matthew Wilson y el piloto local Federico Villagra, que apoyado por su público buscará mejorar el séptimo lugar que consiguió en Chipre.

Coche de Peter Solberg

El buen clima está acompañando los preparativos, y los equipos ya han realizado un reconocimiento del trazado, y completado las exigencias formales como el pesaje de los vehículos. No ha faltado público en esta previa, cientos de seguidores se han acercado para ver qué pasaba en el parque, mientras los equipos levantaban sus carpas y estructuras metálicas.

La señal de partida se dará –como el año pasado– en el estadio mundialista de Córdoba, con el primero de los tres Super Especiales previstos en la capital provincial. Para las etapas por los caminos serranos, este año la organización dispuso que los competidores realicen dos pasadas por cada zona, con el objetivo de que el público no abandone su ubicación y así contar con caminos mucho más ordenados. Afición sí, pero la seguridad por delante.

Vía | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos