Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Teme Mercedes que Ferrari amenace su dominio en Fórmula 1?

¿Teme Mercedes que Ferrari amenace su dominio en Fórmula 1?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que a raíz del último caso de supuesto espionaje industrial denunciado por Mercedes, y que implicaba de lleno a Ferrari, la propia marca alemana se ha desmarcado declarando que la Scuderia no tiene ninguna responsabilidad directa en ese caso, y que según sus propias investigaciones, ninguna de la información "robada" ha llegado a manos de Ferrari.

Pero más allá de este caso puntual, se respira en el ambiente un creciente respeto a lo que sea capaz de hacer Ferrari en pista ya en 2016, pues Mercedes está marcando muy de cerca cada uno de los movimientos que puedan resultar en una mejora sustancial de Ferrari.

Durante esta temporada 2015, hubo ciertas carreras en las que el miedo manifiesto a Ferrari hizo caer a la todopoderosa Mercedes en errores estratégicos que incluso le costaron victorias. Es una evidencia que, a diferencia de 2014, el factor Ferrari ha estado muy presente en la planificación de las carreras de Mercedes esta temporada, y quizás por ello ha decidido dejar de subestimar a su máximo rival a día de hoy para arrebatarle su posición dominante en la actual Fórmula 1.

Mercedes también cuestionó la relación Ferrari-Haas

Sebastian Vettel

No hace demasiado, también Mercedes solicitó una aclaración a la FIA en relación al turbio vínculo entre la escudería entrante Haas F1 Team y la propia Ferrari en lo que respecta al uso del túnel del viento, pues con las actuales restricciones en el uso del túnel del viento y el CFD, son diversos equipos los que no acababan de entender el ritmo de evolución marcado por Ferrari esta temporada a la hora de presentar nuevos paquetes aerodinámicos.

Las malas lenguas plantearon en su día la posibilidad de que Ferrari estuviera usando horas extra del túnel del viento de Haas aprovechando el acuerdo técnico que existe entre ambas escuderías. La FIA investigó el caso y no se encontraron evidencias al respecto. Pero resulta curioso que el que volviera a poner sobre la palestra este asunto no fuera otro equipo que Mercedes.

También por aquel entonces, como ha sucedido recientemente con el supuesto nuevo spygate, Toto Wolff declaró que eso no tenía nada que ver con Ferrari y que simplemente era una solicitud de aclaración de la normativa. Pero fíjate tú que siempre está metida de algún modo Ferrari por medio.

Si en 2015 ya quedó manifiesto el miedo a Ferrari en determinados momentos en pista, ¿se ha trasladado este miedo también fuera de las pistas? ¿Realmente están preocupados en Mercedes por el salto de calidad que pueda dar Ferrari en 2016? De cara a la galería, eso parece.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos