Singapur organizará el primer GP nocturno de F1 en 2008

Singapur organizará el primer GP nocturno de F1 en 2008
Sin comentarios

Tan solo un día después de que Valencia fuera confirmada como nuevo destino de la Fórmula Uno para el 2008, Singapur ha anunciado hoy a través de uno de sus ministros que también organizará un Gran Premio de F1 el próximo año, que también lo hará en un circuito urbano y, ahí va la gran novedad, que será una carrera nocturna.

Bernie Ecclestone andaba ya hace meses empeñado en organizar la primera carrera con luz eléctrica en la historia de la Fórmula Uno y ya la ha encontrado. El patrón de la F1 ha confirmado esta mañana en Barcelona la noticia: "Singapur se va a convertir en líder con una carrera urbana por la noche. Todo el mundo está encantado con la idea". Una vez más, Ecclestone le da la espalda a los grandes protagonistas de todo este circo, los pilotos, que han comentado en repetidas ocasiones ser contrarios a las carreras sin luz natural. Lo cierto es que a nivel de seguridad será todo un reto para la organización del Gran Premio y para el propio Ecclestone, pero que queréis que os diga, a mi la idea me parece genial.

Fernando Alonso se negaba recientemente a aceptar esta posibilidad y comentaba que "para mí es imposible. ¿Qué ocurriría si se marchara la luz?". Pero ya no es un proyecto, sino toda una realidad. Habrá que esperar a ver cuales son las reacciones de los pilotos, pero en principio para el mes de septiembre u octubre de 2008, podremos ver la primera carrera nocturna en la historia de la F1.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio