Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergey Sirotkin: "no es demasiado pronto para ir a la Fórmula 1"

Sergey Sirotkin: "no es demasiado pronto para ir a la Fórmula 1"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sergey Sirotkin es la nueva sensación del mundo de la Fórmula 1, y a sus 17 años considera que no es demasiado pronto para ir a la Fórmula 1. De hecho, el ruso, que disfruta de una relación bastante estrecha con Sauber gracias a la llegada de los nuevos patrocinadores de "la madre patria", cree que puede estar listo para la categoría reina el año que viene si en Sauber le dan la oportunidad. Se refiere a competir, claro, y no a rodar los viernes.

A pesar de su relativa poca experiencia en categorías de alto rendimiento próximas a la Fórmula 1 como puede ser la GP2 o la propia Fórmula Renault 3.5, categoría que disputa el ruso este año y en la que se encuentra en novena posición actualmente, parece que su talento es valorado por buena parte del paddock de la Fórmula 1. Además, cuenta con el apoyo económico necesario para estar allí, algo que es siempre importante hoy en día.

Ahora mismo puede que sea un poco joven pero eso no significa que no pueda estar listo. Tengo más de medio año para aprender y estoy haciendo un buen programa de preparación. Puedo estar listo y no creo que vaya a tener ningún problema. La oportunidad de ser piloto de Fórmula 1 no es algo que llegue cada día. Quizás quedándome un año más en las World Series estaría más preparado, pero quien sabe si dentro de un año la posibilidad de ser piloto de Fórmula 1 se ha desvanecido. No creo que alguien en mi sitio pueda decir 'no, prefiero quedarme en las World Series'.

Estas palabras hacen pensar que su salto a la Fórmula 1 el año que viene está ya casi decidido. Aunque a Sirotkin no le parezca que convertirse en el primer piloto que disputa un Gran Premio de Fórmula 1 con menos de 19 años sea hacerlo muy pronto (la edad de llegada a la Fórmula 1 se reduce con el tiempo, algo que tiene sus problemas, aunque esto es tema para otro día), su inexperiencia puede pagarse cara, y cualquier error que entre dentro de la normalidad de un debutante de va achacar a su edad e inexperiencia en otras categorías. Sea como fuere, si llega en 2014, tendrá un año muy difícil, en teoría.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos