¿Se aprovecha Hamilton del trabajo de Alonso?

¿Se aprovecha Hamilton del trabajo de Alonso?
Sin comentarios

"El que pone a punto el coche los viernes soy yo". Así de claro y contundente se expresaba esta semana Fernando Alonso, confirmando de esta forma lo que ya nos adelantaba nuestro compañero Carlos hace unos días, que Hamilton no sólo le está robando todo el protagonismo al Campeón del Mundo, sino que además lo hace beneficiándose de su trabajo y experiencia.

Lo habitual en todos los equipos es que ambos pilotos dispongan de la telemetría y los reglajes de su compañero, pero únicamente a modo de guía para saber dónde se puede mejorar, pero no, como parece ser el caso, para copiar todos los datos. Los ingenieros de McLaren le pasan toda esa información a Hamilton y el británico parece ser capaz de acoplarse al estilo de pilotaje de Alonso y repetirlos durante el fin de semana. Resulta extraño que Hamilton pueda copiar esos datos y no resentirse en su pilotaje, pero bueno, si después se limitara también a copiar y aprender de Alonso en carrera, pues todo quedaría dentro de lo normal. Pero parece claro que si en carrera el británico le planta cara al Campeón, y además consigue batirle como en las dos últimas carreras, entonces quizás habría que plantearse si es justo que el británico disponga de los datos de Alonso.

Hamilton ya ha demostrado que es muy competitivo en carrera, que pilota con la madurez de un veterano y que no comete errores, pero quizás ahora que ya se ha postulado como candidato al título, sería el momento de comenzar a volar también en solitario los viernes y no aprovecharse del trabajo de Alonso en la puesta a punto del coche. Creo que sería lo más justo y también nos permitiría saber si Hamilton es un piloto tan completo como parece.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio