Compartir
Publicidad
Publicidad

Sauber sorprende al estrenar un nuevo diseño de escapes

Sauber sorprende al estrenar un nuevo diseño de escapes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En medio de las pruebas que se desarrollan en Silverstone, el equipo Sauber ha presentado varias modificaciones en su C32; la más radical de ellas es el nuevo sistema de escapes en forma descendente. Como se observa en la fotografía, el diseño es similar al aplicado por los equipos Red Bull y Lotus. Según explicaciones técnicas, con tal configuración se intenta lograr una mayor carga aerodinámica en la zona posterior debido a que el flujo de aire se combina con los gases del escape y ambos se desplazan hacia abajo hasta alcanzar una zona en particular, ubicada en el piso del coche, sobre la línea central del difusor.

La modificación a estas alturas de la temporada sorprende porque Sauber fue una escudería pionera en el diseño de escape descendente. En la pretemporada del 2012 presentó su monoplaza C31 con esa configuración y de inmediato muchos equipos comenzaron a interesarse en el diseño, incluyendo a Red Bull y a Lotus. La versión desarrollada por Newey, aplicada al RB8, resultó la más exitosa de todas las propuestas ya que utilizó un sistema de túneles cerca del difusor.

En Sauber creen que la diferencia en el rendimiento del C31 comparado con el C32 puede deberse a este factor. La escudería suiza dejó de utilizar el sistema porque la falta de pruebas y de presupuesto condicionaron el desarrollo. Ahora admiten que fue un error no proseguir con el sistema de escapes descendentes planteado en el C31 para copiar el diseño del McLaren MP4/27 pero con los pontones laterales más altos y estrechos.

Aunque durante las pruebas advirtieron que los escapes descendentes no son del todo compatibles en el C32 ya que la carrocería comenzó a mostrar signos de quemaduras graves en instantes. Así que necesitan más trabajo técnico para desarrollar el sistema si es que desean utilizarlo en esta temporada.

Vía | f1technical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos