Compartir
Publicidad
Publicidad

Sauber en medio de un torbellino de rumores

Sauber en medio de un torbellino de rumores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días se confirmó que la escudería Sauber atraviesa serias dificultades económicas; públicamente se conoció además que al piloto alemán Nico Hülkenberg le deben dos meses de su salario. Aunado a ello, los mismos voceros del equipo indicaron que el presupuesto destinado a esta temporada se consumió intentando que el C32 se estableciera en la zona de los puntos y el esfuerzo ha sido en vano. Los problemas son evidentes, tanto que, según Speedweek, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, sostuvo una reunión con una delegación del gobierno suizo, en la cual figuraba Ueli Maurer, el ministro de deportes de ese país.

Sin embargo, la publicación asegura que las autoridades suizas no piensan intervenir para palear la crisis del equipo, pero sí manifestaron su interés por garantizar que el complejo tecnológico, instalado en Hinwil, se mantenga operativo. Otros rumores señalan que Sauber está en negociaciones con las empresas Gazprom de Rusia, en tanto también se habla de la intervención de Nicolas Todt en el equipo. Por su parte, el diario suizo Blick asegura que el millonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC, podría estar interesado en aportar recursos económicos a cambio de acciones.

Otros informes señalan que, además de Robin Frins, el piloto probador japonés Kimiya Sato podría acordar para estar presente en las pruebas para jóvenes pilotos que se escenificarán en Silverstone este mismo mes. Se asegura que los patrocinadores personales del joven Sato estarían dispuestos a pagar hasta € 250 000 diarios por un asiento. Sobre este particular, el equipo suizo aún no ha confirmado algo al respecto.

Sauberc32

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos