Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Salvó la banda de zylon a Max Chilton?

¿Salvó la banda de zylon a Max Chilton?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el Gran Premio de Alemania hemos conocido que el casco de Max Chilton recibió el impacto de una pequeña piedra. Un impacto, que de no ser por la banda de zylon, podría haber tenido mayores consecuencia. Según informan, tras el gran premio, y como se ve en la foto, se pudo comprobar con una china "disparada" por otro monoplaza había impactado contra la banda de zylon dañando la misma. Un proyectil que en el hipotético caso de haber impactado un par de centímetros más abajo podría haber traspasado la pantalla y haber producido una tragedia.

Para quien no lo recuerde, el zylon es un material diez veces más resistente que el acero y su presencia en el casco se debe, en gran parte, al accidente sufrido por Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de 2009. La banda de zylon protege la unión entre el casco y la pantalla en su parte superior, uno de los puntos débiles si se produce el impacto de un objeto.

Además de ser utilizado en los cascos, el zylon también es utilizado en los monoplazas y está presente en el monocasco concretamente cubriendo al piloto en las zonas más expuestas. Tras la carrera, el casco de Chilton fue recogido por Charlie Whiting que se ha encargado de hacerlo llegar al FIA Institute para su análisis.

En Motorpasión F1 | Los pilotos estrenarán cascos más seguros durante el Gran Premio de Japón Vía | WorldCarFans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos