Ross Brawn aclara que el mecanismo de su alerón trasero es muy simple y barato

Ross Brawn aclara que el mecanismo de su alerón trasero es muy simple y barato
Sin comentarios


El conducto-F activado mediante DRS va camino de ser el culebrón de la temporada 2012 de la Fórmula 1. La FIA ya le ha dado su visto bueno hasta en dos ocasiones, la última hace unos días. Ross Brawn ha asegurado que la implementación no es nada cara, y que, al contrario de lo que muchos piensan, si el resto tiene que copiarlo no habrá que hacer un gran desembolso.

La preocupación del director de Mercedes AMG es que sus rivales se escuden en ese detalle para tratar de ilegalizar dicha innovación. A Red Bull sigue sin convencerle del todo, e insiste en que la FIA arroje luz sobre el asunto. Por su parte, el ingeniero británico indica que implementarlo es bastante simple y barato.

El sistema en realidad es muy barato. Es muy simple y barato, pero no es fácil implementarlo si no lo has integrado en tu coche. Esta es la razón de la frustación de algunos de nuestros rivales. La gente habla de un gasto grandísimo, pero realmente no es así. Todos sabeis que hay un par de tubos de carbono a lo largo del coche, y cualquier persona sabe que cuesta un par de miles de libras, no millones de libras.

Ross Brawn comenta que el problema viena al integrarlo en el coche:

El beneficio que hemos obtenido es porque hemos pensado en él y lo hemos diseñado junto a nuestro coche, y eso no es tan fácil para aquellos que no lo tienen; por eso nos hemos encontrado con bastantes objeciones. Están reconociendo que es difícil si no lo has diseñado desde el principio. Esa es la naturaleza de la Fórmula 1.

El director de Mercedes AMG acaba diciendo que la FIA lo considera legal desde 2010:

Estamos convencido que el sistema es legal. Desde 2010, la FIA indicaba que el sistema era legal. Obviamente estaríamos muy decepcionados si alguien tiene un punto de vista diferente, pero creo que la FIA ha sido relativamente consistente con su posición, así que confiamos que lo siga siendo en el futuro.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio