¡Renovado! Barcelona seguirá siendo la casa del Gran Premio de España de Fórmula 1 cómo mínimo hasta 2026

¡Renovado! Barcelona seguirá siendo la casa del Gran Premio de España de Fórmula 1 cómo mínimo hasta 2026
39 comentarios

Por fin los aficionados a la Fórmula 1 en España pueden respirar tranquilos. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha llegado a un acuerdo para seguir acogiendo el Gran Premio de España como mínimo hasta 2026. Lo acaba de hacer oficial la propia Fórmula 1, asegurando el futuro de las carreras en España por un lustro más.

En los últimos días ya se había anunciado que la Generalitat de Catalunya había dado el visto bueno a la renovación tanto de los contratos de Fórmula 1 como de MotoGP. Y así ha sido, las dos categorías reinas del motorsport seguirá en Barcelona hasta 2026, aunque en el caso de las motos entrando en la rotación.

MotoGP también ha renovado con Barcelona

Alonso Barcelona F1 2021

La continuidad de Barcelona en la Fórmula 1 estuvo en el aire durante mucho tiempo. De hecho, llegaron a haber negociaciones de Liberty Media con Jerez para llevarse a Andalucía el Gran Premio de España, pero la pandemia salvó a Montmeló. A base de prórrogas anuales ha sobrevivido hasta 2022, y ahora firma otro contrato largo.

"Damos la bienvenida a la renovación de este contrato, que incluye un cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y una referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones", dice Roger Torrent, el presidente del circuito.

Barcelona F1 2021

Barcelona-Catalunya ahora va a acometer una serie de obras en sus instalaciones. En lo referente al circuito se ampliará la escapatoria de la curva 4, mientras que también habrá cambios en las infraestructuras de los boxes y varias zonas del paddock. Se suman al cambio que ya se hizo en la curva 10.

"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso para mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán al circuito y a las instalaciones, para continuar nuestra larga historia juntos", dice Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

Verstappen Espana F1 2021

El Circuit de Barcelona-Catalunya entró en la Fórmula 1 en 1991 y desde entonces ha acogido ininterrumpidamente todas las ediciones del Gran Premio de España. Un total de 31 carreras que ahora serán, como mínimo, 36. La segunda explosión de la Fórmula 1 en España, con Carlos Sainz y Fernando Alonso, seguro que han tenido mucho que ver.

Además, Montmeló también ha confirmado la firma de un nuevo contrato con MotoGP también hasta 2026, pero solo les garantiza la celebración de tres carreras. En el mundial de motos comenzará una rotación de circuitos españoles en 2023 que dejará a Barcelona únicamente con Grandes Premios en 2022, 2024 y 2026.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR 86, el deportivo de 234 CV con la pizca de picante y buen hacer que le faltaba al GT 86 | Descuentos de la semana: el Dacia Spring eléctrico por menos de 100 euros al mes y un Kia XCeed PHEV con ofertón

Temas
Inicio