Compartir
Publicidad

Renault ya tiene listo su nuevo motor para Austin

Renault ya tiene listo su nuevo motor para Austin
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana la Fórmula 1 aterriza en tierras estadounidenses para disputar el Gran Premio de Estados Unidos en el espectacular trazado de Austin. Y al parecer, finalmente este trazado será el que marque el primer desarrollo en la unidad de potencia de Renault después de aguantar más de media temporada siendo el blanco de las críticas especialmente de Red Bull.

Desde un primer momento, Renault aseguró que no iría empleando progresivamente los 12 tokens disponibles para desarrollar su motor durante la temporada 2015, sino que trabajaría en un gran desarrollo en el que se implementarían de golpe todos los tokens, y que es el que Red Bull tendrá por fin a su disposición, si desea montarlo, este fin de semana.

Aún no ha trascendido si Renault ha usado los 12 tokens o no, pero lo que parece evidente es que de no haberlos usado todos se han quedado muy cerca de hacerlo con este gran desarrollo que afectará fundamentalmente al motor de combustión interna, con cambios en el turbo y que al parecer están focalizados en su mayoría a preparar el asalto a 2016. Si han sobrado algunos tokens, difícilmente serán usados en las 3 carreras que faltarán al salir de Austin.

Lo que está por ver es si Red Bull está por la labor de montar ese nuevo motor en Austin, ya que de hacerlo tendrían que asumir una penalización en parrilla para los pilotos que lo monten, pues tanto Ricciardo como Kvyat ya han excedido los 4 motores por temporada reglamentarios. Aunque viendo la situación de suministro de motores en la que se encuentra Red Bull, haría bien en no cerrar ninguna puerta definitivamente. Los que parece seguro que no van a montar esta nueva unidad son los pilotos de Toro Rosso.

Ferrari también llevará su último desarrollo de motor a Austin

Ferrari Sebastian Vettel F1

Del mismo modo se ha venido comentando esta semana que Ferrari también llevará a Austin la última actualización de su motor, aunque estando Sebastian Vettel en plena lucha por el subcampeonato no parece claro que la Scuderia decida penalizar en parrilla para montar esa nueva unidad de potencia en el coche del alemán.

De todos modos, el interés por probar un desarrollo que tiene que ser el prólogo del motor Ferrari para 2016 puede acabar con Kimi Raikkonen montando ese motor en el que se han empleado los últimos 4 tokens disponibles aún. Si el objetivo es luchar con Mercedes la próxima temporada, bien vale una penalización empezar a trabajar en ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio