Compartir
Publicidad

Renault presenta su proyecto de Fórmula 1 pero esconde el coche de 2016

Renault presenta su proyecto de Fórmula 1 pero esconde el coche de 2016
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien esperara ver ayer el nuevo monoplaza con el que Renault tenía intención de regresar por todo lo alto a la Fórmula 1, a buen seguro se llevó un buen chasco. La presentación del regreso de Renault llevada a cabo ayer en París desveló bajo la manta dorada que insinuaba la silueta de un monoplaza de Fórmula 1 un showcar con la base del monoplaza de 2015 pintada con una decoración que ni tan siquiera será la definitiva para Australia.

En definitiva: no hubo nada de 2016 en ese coche que acompañó la puesta de largo de esta nueva etapa que abre Renault bajo la denominación oficial de Renault Sport F1 Team. Eso sí, el equipo francés confirmó oficialmente sus dos pilotos oficiales, Joylon Palmer y Kevin Magnussen, y el piloto reserva que es uno de los grandes talentos llamado a despuntar tarde o temprano en Fórmula 1: Esteban Ocon.

Renault confirma los nombres del presente y busca los del futuro

Más allá de los pilotos, también se confirmaron ayer muchos nombres del proyecto del nuevo Renault Sport F1 Team, empezando por los del coche, el R.S.16 que se desarrollará en la fábrica de Enstone, y el motor, el R.E.16 que seguirá fabricándose en la sede francesa de Viry-Châtillon. El Director Técnico encargado de que ese chasis (al cargo de Nick Chester) y ese motor (del que se ocupará Rémi Teffin) logren los ambiciosos objetivos que se ha marcado Renault será Bob Bell.

Renault Sport F1 Team

También se aprovechó la ocasión para presentar a los principales patrocinadores que se subirán al barco de Renault ya desde 2016, con las destacadas entradas de Infiniti (procedente de Red bull) y Jack&Jones (que llega de la mano de Magnussen) y la más que simbólica continuidad de la presencia de Genii Capital en el monoplaza.

En resumen, lo que se esperaba como la presentación del nuevo monoplaza fue mucho más la presentación de la apuesta global de Renault en competición, siendo las dos grandes puntas de lanza los equipos de Fórmula 1 y Fórmula E. Pero además destaca la creación de una nueva academia de jóvenes pilotos, la Renault Sport Academy, que intentará encontrar los talentos del futuro, aunque con un interés especial en pilotos locales de mercados donde Renault tiene presencia que puede distorsionar un poco esa meta primordial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio