Compartir
Publicidad

De profesión: probador del equipo Ferrari. Uno de tantos

De profesión: probador del equipo Ferrari. Uno de tantos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari tendrá la próxima temporada en su equipo de Fórmula 1 cuatro pilotos de simulador. Sí, has leído bien, cuatro. Los de Maranello tendrán a su servicio a dos expilotos, una joven promesa de su programa y al hombre que ha estado detrás del desarrollo de sus coches desde 2014. Un grupo bastante heterogéneo en el que todos aportan algo pero en distinta medida.

El equipo de Maranello se encuentra en un momento límite. La sequía de títulos en uno de las formaciones más laureados de la historia de la Fórmula 1, y de los que cuentan con un presupuesto más alto de toda la parrilla -por no decir el que más- es inadmisible. En 2019 necesitan volver a ganar y toda ayuda es poca para conseguirlo.

Pongámosles nombre uno a uno a todos ellos y analicemos por qué les han elegido.

Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein

Expiloto de Manor y de Sauber, Pascal Wehrlein formó parte de la órbita de Mercedes hasta el 31 de diciembre. Con ellos consiguió hacerse con el título del DTM en 2015 pero su historia no terminó bien -que Ocon sea el nuevo ojito derecho ahora del equipo, seguro que no ayuda-. El alemán comienza en 2019 una nueva vida como piloto de Mahindra Racing en Fórmula E y como piloto de simulador de Ferrari.

Ya sabe lo que es pilotar un Fórmula 1 y sobre todo, conoce todos los secretos de Mercedes. Como promesa del programa de pilotos del equipo dirigido Toto Wolff, cuando se quedó sin un asiento oficial se convirtió en piloto de pruebas de los de Brackley por lo que es uno de los pocos pilotos "sin compromiso" que saben cómo funciona el coche con el que Lewis Hamilton se proclamó pentacampeón del mundo.

Brendon Hartley

Brendon Hartley

Nueva etapa para Brendon Hartley tras un fugaz paso por la Fórmula 1. Su historia es un tanto diferente a la del resto de novatos de los últimos años. Fue parte del Red Bull Junior Team pero no formó parte del selecto grupo de elegidos por Helmut Marko. Se embarcó en el Campeonato del Mundo de Resistencia junto a Porsche y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2017.

Tras la retirada del equipo Stuttgart, Toro Rosso le repescó para ocupar un puesto en el equipo. Pero la cosa no fue como le hubiese gustado. Los rumores acerca de su salida del equipo fueron recurrentes durante todo el año y aunque consiguió terminar el año, no le renovaron.

A Ferrari le puede aportar su experiencia como piloto. Sabe cómo funciona el nuevo propulsor Honda, que este año montará también Red Bull. No sería de extrañar que además del trabajo en el simulador, se uniese también a su programa de resistencia.

Antonio Fuoco

Antonio Fuoco

Un hombre de la casa. Parte de la Ferrari Drivers Academy, ha ido ascendiendo por las distintas categorías hasta que el paso a la Fórmula 1 se le ha resistido. En gran medida porque Charles Leclerc le ha eclipsado y se ha visto obligado a competir con Antonio Giovinazzi, nuevo piloto de Alfa Romeo Racing.

Ha dejado de formar parte del programa de promesas para convertirse en probador de simulador. Seguirá formándose a la espera de conseguir una oportunidad de dar el salto definitivo a la máxima categoría.

Davide Rigon

Davide Rigon

El verdadero piloto de simulador. Lleva desde 2014 como probador de los de Maranello y su trabajo es esencial en el desarrollo de monoplazas rojos. Aunque lleva años trabajado en la sombra y son otros nombres los que copan los titulares, es uno de los hombres más valorados en el equipo.

Combina este trabajo con el de piloto del equipo AF Corse con el que compite entre otros campeonatos en el WEC. En las últimas 24 Horas de Daytona, donde compartió equipo con Miguel Molina, terminó en segundo lugar de su categoría.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio