Compartir
Publicidad
Publicidad

Pole position para Daniel Ricciardo y su Red Bull en el GP de Mónaco de F1

Pole position para Daniel Ricciardo y su Red Bull en el GP de Mónaco de F1
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera pole position de su carrera deportiva en F1 para Daniel Ricciardo que ha conseguido superar a los dos Mercedes en un trazado en el que Red Bull va sobre raíles. Nico Rosberg saldrá junto a él en la primera línea mientras que Lewis Hamilton lo hará en la segunda tras haber tenido problemas en su motor a la hora de la verdad.

La del Gran Premio de Mónaco es una de las clasificaciones más importantes de la temporada. El circuito urbano de Montecarlo no ofrece muchas opciones para adelantar por lo que la posición en la que se parte es esencial para conseguir un buen resultado. La mayoría de los pilotos optaban por hacer cola delante del semáforo para tratar de conseguir una vuelta lanzada lo antes posible.

Aunque el semáforo se ponía en verde a las 14.00, ningún piloto conseguía llegar a marcar una vuelta lanzada antes de que dirección de carrera se viese obligado a sacar bandera roja. El Sauber de Felipe Nasr rompía motor en su vuelta de formación a la salida del túnel. Tras verificar que el monoplaza no había esparcido demasiado aceite por la pista, se reanudaba la sesión.

Como sucedía segundos antes, todos los pilotos salían a dar su vuelta a excepción de los dos Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y Fernando Alonso que preferían esperar a que la pista estuviese más libre. Una de las novedades para este Gran Premio es el compuesto ultrablando -marcado en morado por Pirelli- que es el que todos los pilotos han montado para dar sus vueltas más importantes.

Red Bull Monaco Libres 3 2016

Cuando aún quedaban seis minutos para el final de la Q1, Max Verstappen golpeba una barrera y rompía la suspensión de su coche. Con el coche descontrolado colisionaba contra las protecciones destrozando su Red Bull y provocando la segunda bandera roja de la sesión. Mucha suciedad en pista que los comisarios trataban de limpiar con la mayor brevedad posible. En la tercera sesión de entrenamientos libres, el holandés ya había tenido un toque.

Con la bandera a cuadros ya ondeando, los pocos hombres que quedaban haciendo sus vueltas rápidas terminaban sus intentos y además de los dos retirados, Marcus Ericsson, Jolyon Palmer, Rio Haryanto y Pascal Wehrlein se quedaban fuera de juego en un primer asalto más largo de lo normal.

La Q2 empezaba con cinco minutos de retraso mientras que los comisarios ponían a punto la pista tras los incidentes en el primer corte. Las prisas volvían a marcar el desarrollo del corte, los pilotos trataban de estar el mayor tiempo posible en pista para conseguir espacio para dar una vuelta limpia.

Massa Williams Libres 2016

Tal y como se había visto en las sesiones de entrenamientos libres, el paso a la Q3 estaba muy disputado. La mitad de la parrilla estaba en pocos segundos y la diferencia iba a ser mínima. Los que peor parados salían eran los Williams. Felipe Massa tenían problemas par conseguir una vuelta y Valtteri Bottas se confiaba demasiado y veía cómo caía desde el garaje.

A pesar del buen rendimiento demostrado en la primera parte de la sesión, los dos Haas también se quedaban fuera de juego en la Q2. Jenson Button, Romain Grosjean y Kevin Magnussen completaban la lista de los eliminados. Fernando Alonso y Carlos Sainz lograba el pase con bastante tranquilidad.

Uno de los pilotos más listos de esta tanda era Daniel Ricciardo que marcaba su vuelta con el compuesto superblando, con el que saldrá de mañana. Una gran ventaja para los de Red Bull frente al resto de los pilotos que partirán con el ultrablando.

Alonso Monaco 2016 Casco

Lewis Hamilton comenzaba con muchos problemas la Q3. Cuando esperaba a que el semáforo se pusiese en verde, notificaba a su equipo que no tenía potencia en su monoplaza. Los mecánicos del equipo Mercedes salían corriendo en su busca para tratar de solucionar los problemas.

El que no tenía ningún problema era Daniel Ricciardo que completaba una vuelta espectacular. Nico Rosberg no conseguía superarle en el primer intento y se la jugaba todo a la segunda. Lewis Hamilton, aunque conseguía salir, tenía que luchar contra su Mercedes para hacerlo funcionar.

En la cuarta vuelta en pista, el vigente Campeón del Mundo comenzaba a batir los records pero tan solo conseguía meterse tercero. Nico Rosberg en su segundo intento no podía superar el tiempo del Red Bull y se conformaba con el segundo puesto.

Hamilton Clasi Gp Monaco 2016

Carlos Sainz conseguía meterse séptimo y Fernando Alonso tan solo podía ser décimo. Aun así los dos españoles ganan una posición en parrilla puesto que Kimi Raikkonen, sexto, tienen cinco posiciones de sanción en pista por haber cambiado la caja de cambios de su Ferrari.

La carrera de mañana en la ciudad monegasca será a las 14.00 hora peninsular española. Daniel Ricciardo parte en primera posición y con una estrategia de neumáticos más favorable que la de los hombres que tiene por detrás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos