Compartir
Publicidad
Publicidad

Pole para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dhabi. Fernando Alonso, a un paso del título

Pole para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Abu Dhabi. Fernando Alonso, a un paso del título
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Voy a comenzar con lo que podría ser el final. Llevábamos toda la semana hablando de las posibles órdenes de equipo que Red Bull tendría que llevar a cabo para ayudar a que Mark Webber se proclamara campeón del mundo, pero tras la calificación de hoy, todo indica que no van a hacer falta. Si hoy hay un vencedor y un vencido, respectivamente lo son Fernando Alonso y Mark Webber. Alonso ha estado en una posición esperada, pero lo que no esperábamos es que Webber fallase de esta manera.

Pero antes de nada no hay que olvidar que el tercer candidato al título, Sebastian Vettel es quién se ha hecho con la pole. El alemán parece estar en una dimensión superior a la del resto. Lástima que llegue demasiado tarde para el. Por detrás del alemán ha calificado Lewis Hamilton. Alguno comentábamos que el británico se iba a convertir en el juez del título, y así es. Los McLaren van bien en Yas Marina y hoy lo han certificado, colocando a Jenson Button cuarto.

Fernando Alonso ha finalizado tercero. Por detrás de Vettel, pero dos puestos por delante de Webber. Una posición bastante cómoda ya que tiene a los dos pilotos de Red Bull controlados. Para perder en manos de Vettel tendría que bajar hasta la quinta posición, mientras que la hombrada de Webber significaría ganar la carrera, siempre y cuando el asturiano mantenga la posición.

En pocas palabras, Fernando Alonso lo tiene casi todo hecho. Mañana, 55 vueltas de total control para proclamarse por tercera vez campeón del mundo. El milagro Red Bull, ahora mismo, es impensable. Al menos les queda el consuelo del título de constructores que lograron el pasado domingo.

Por su parte, Jaime Alguersuari ha finalizado en decimoséptima posición. El Toro Rosso STR5 tiene grandes problemas de velocidad punto y en Yas Marina eso es importante. Su único consuelo, que ha batido a su compañero Sebastien Buemi. El año que viene, el que no esté despierto podría perder su volante antes de que acabe la temporada.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos