Publicidad

Pole para Kimi Raikkonen en Nurburgring

Pole para Kimi Raikkonen en Nurburgring
Sin comentarios

En una sesión marcada por el impresionante accidente de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen se ha apuntado su segunda pole de la temporada por delante de Fernando Alonso, que a pesar de haber cometido un error en su vuelta rápida, mañana saldrá desde la primera fila de la parrilla.

La sesión de calificación del GP de Europa no se recordará ni por la pole de Raikkonen, ni por el pequeño error que ha cometido Alonso en el sector intermedio de su vuelta rápida y que le ha impedido arrebatarle la pole al finlandés de Ferrari, sino lógicamente por el primer accidente de importancia que ha sufrido Hamilton en la F1. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, no sufre ninguna lesión de importancia e incluso mañana podría tomar la salida. Pero accidente al margen, Raikkonen ha confirmado esta tarde que vuelve a ser el gran candidato a adjudicarse mañana la victoria y sumar su tercer triunfo consecutivo. Tras haberse alternado con Hamilton durante todo el fin de semana en el liderato de la tabla de tiempos, el finlandés mañana tomará la salida desde la pole. Fernando Alonso, por su parte, lo hará desde el segundo lugar de la parrilla, pero a buen seguro que a disgusto tras haber dejado escapar un pole que parecía tener a su alcance. Una vez más, el piloto español parece haber escondido sus cartas hasta el momento de la calificación. En ningún momento del fin de semana ha liderado los tiempos, pero cuando ha llegado el momento clave, ha sido muy rápido.

Veremos mañana si en realidad ha sido una estratagema más del asturiano o si iba más descargado que Kimi para poder salir mañana primero e intentar poner tierra de por medio con los Ferrari. De ser así, entonces al piloto español no le quedará más remedio que intentar adelantar a Raikkonen en la salida si quiere tener opciones de victoria.

Por detrás de Kimi y Alonso, tomará la salida el segundo Ferrari de Massa, seguido por los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica. La sexta posición ha sido para un excelente Mark Webber, que se ha colado en la tercera fila de la parrilla con su Red Bull Renault.

Desde la cuarta fila tomarán la salida el Renault de Heikki Kovalainen y el Toyota de Jarno Trulli, que ha vuelto a superar a su compañero Ralf Schumacher, que saldrá noveno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios