Compartir
Publicidad
Publicidad

Pole para Kimi Raikkonen en Australia

Pole para Kimi Raikkonen en Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera pole de la temporada 2007 ya tiene dueño: Kimi Raikkonen. El piloto de Ferrari, que ya había sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de esta mañana, ha batido por algo más de cuatro décimas de segundo a Fernando Alonso, que en su primer Gran Premio como piloto de McLaren Mercedes tomará la salida desde la primera fila.

El duelo está servido. A las primeras de cambio, los dos grandes favoritos al título este año, el Campeón Alonso y el eterno aspirante Kimi Raikkonen, compartirán mañana la primera fila de la parrilla y a buen seguro que se jugarán la primera victoria de la temporada. Y eso a pesar de que Alonso sigue optando por la carta de la prudencia y en la conferencia de prensa posterior a la calificación ha asegurado que "quizás sea imposible alcanzar mañana a los Ferrari y un podio sería un muy buen resultado".

Sin embargo, el dúo de cabeza tendrá que estar muy atento a los dos pilotos que saldrán por detrás. El piloto alemán de BMW Sauber, Nick Heidfeld, ha confirmado la buena impresión que el equipo alemán ha venido dando a lo largo de toda la pretemporada y ha conseguido el tercer mejor tiempo, justo por delante del segundo McLaren Mercedes de Lewis Hamilton.

A destacar la enorme actuación del joven piloto británico, que debuta este fin de semana en la Fórmula Uno y que mañana tomará la salida en su primer Gran Premio desde el cuarto puesto de la parrilla.

La alegría no ha sido completa para la Scuderia Ferrari, que si bien ha colocado a Raikkonen en la pole, ha visto como Felipe Massa, que había sido el más rápido ayer viernes, no ha podido participar en la tercera manga de la sesión de calificación tras sufrir un problema mecánico en la segunda ronda de la sesión. A la espera de que se confirme qué avería ha sufrido el brasileño, Massa tomará mañana la salida en 16ª posición.

La tercera fila de la parrilla de mañana será para el segundo BMW Sauber de Robert Kubica - excelente actuación también del joven piloto polaco de 21 años - y el Renault de Giancarlo Fisichella. La séptima posición ha sido para el Red Bull de Mark Webber, la octava y la novena para los Toyota de Jarno Trulli y Ralf Schumacher, que finalmente han salvado los muebles, y la décima para un sorprendente Takuma Sato.

El piloto japonés ha firmado el mejor resultado en calificación de Super Aguri en su corta trayectoria en la F1 y ha sido levantado en hombros por los mecánicos de su equipo. Veremos si esa alegría en el box del equipo nipón no se esfuma con la más que posible reclamación que puedan presentar Williams y Spyker por el supuesto uso de 'coches cliente'.

Entre las decepciones destacar una vez más a los Honda, ya que ni Button ni Barrichello han logrado clasificarse para la última ronda de la sesión, y al 'rookie' de Renault Heikki Kovalainen, que aunque necesitará su tiempo para adaptarse al Mundial, mañana saldrá desde la 13ª posición de la parrilla.

Vía | Autosport Más Información | Resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos