Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli echa la culpa de todos sus problemas a los equipos

Pirelli echa la culpa de todos sus problemas a los equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de leer las razones de Pirelli para todos los problemas del pasado domingo, seguro que muchos de vosotros sois capaces de emitir vuestra opinión. Antes de que lo hagáis, os doy la mía. Pirelli ha escurrido el bulto y como lo más fácil es echar la culpa a los demás, se ha limitado a decir que el problema, es de otros.

A continuación las razones de Pirelli a los problemas de Silverstone. Dignos de leer. Pasen, lean y opinen.

1.- Montaje invertido de los neumáticos posteriores. Es decir, colocar el neumático derecho en lugar del izquierdo, y viceversa, en los coches afectados por la rotura. Los neumáticos de este año tienen una estructura asimétrica y no se han diseñado para ser intercambiables. Los flancos del neumático han sido fabricados para resistir diferentes tensiones entre el interior y el exterior.

La inversión de los neumáticos compromete, en ciertas condiciones, su funcionalidad óptima. En particular, el exterior está diseñado para resistir el estrés severo que se desarrolla sobre todo en curvas como las que se encuentran en un circuito tan desafiante como Silverstone, con rápidas curvas a la izquierda y algunos bordillos muy agresivos. (creo que no es la primera vez que los equipos optan por cambiar los neumáticos de lado...así que este problema debería haberse producido antes. Aún así Pirelli reconoce que no han estudiado sus consecuencias aunque tampoco han impedido que los equipos hagan uso de ella)

2.- Presiones de neumáticos excesivamente bajas o inferiores a lo recomendado por Pirelli. Las bajas presiones contribuyen a empeorar las condiciones de estrés para el neumático. (casualmente se juntó en el Gran Premio de Gran Bretaña el hambre con las ganas de comer)

3.- Ángulos extremos en las caídas de los monoplazas. (más información de los equipos que Pirelli le gustaría tener) Pirelli afirma que la conjunción de los puntos 2 y 3 son dos factores sobre los que no tienen control y que pueden llegar a ser peligrosos en ciertas condiciones.

4.- Pianos particularmente agresivos en las curvas rápidas, como la curva 4 en Silverstone, escenario de la mayoría de las roturas que han afectado al neumático trasero izquierdo. (seguro que esta información no la tenían con anterioridad como para avisar a los equipos y sugerirles que sus neumáticos de estructura asimétrica no estaban preparados)

Además, Pirelli se queja de que los equipos no les dejaron arreglar los problemas de delaminación de sus compuestos al no aprobar los neumáticos experimentales utilizados en el Gran Premio de Canadá. Los italianos afirman que los problemas de delaminación han sido resueltos gracias a la introducción de una cinta adhesiva que permite la mejor adherencia entre la carcasa y la banda de rodadura. Este problema no apareció durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. El resumen de Pirelli es que los neumáticos de 2013 no son peligrosos y no compromenten la seguridad de los pilotos si son utilizados de forma correcta. Y para que siga siendo así, en el Gran Premio de Alemania, los neumáticos traseros tendrán la cintura de kevlar y a partir del Gran Premio de Hungría, los neumáticos serán un mix de 2012 y 2013: estructura del año pasado y compuestos de este año. Estos últimos neumáticos se utilizarán en el Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará tras la cita de este fin de semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos