Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli anuncia los compuestos para las pruebas en Silverstone

Pirelli anuncia los compuestos para las pruebas en Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Paul Hembery, máximo representante de Pirelli Motorsport, ha confirmado la variedad de neumáticos que suministrará a los equipos de Fórmula 1 durante las venideras jornadas en Silverstone. Manifestó además que serán los directores de las escuderías los que elegirán los compuestos a ser probados tanto por sus novatos como por sus pilotos oficiales ya que Pirelli, en tal sentido, no tiene intención de condicionar las pruebas.

Cinco compuestos distintos, divididos en tres tipos de goma dura y dos de goma media, con estructuras internas similares a las utilizadas en el 2012, serán la prioridad ya que de allí se seleccionarán los neumáticos a utilizar en el próximo Gran Premio de Hungría. También Hembery manifestó que Pirelli llevará al circuito de Silverstone un juego de neumático prototipo, de compuesto duro, cuya evaluación sera de gran utilidad porque serían los destinados para la temporada del 2014.

En palabras de Paul Hembery, director de la división deportiva de Pirelli:

En Silverstone, tenemos la intención de proporcionar a cada equipo cinco juegos de neumáticos, tres de goma dura y dos con goma media... También vamos a ofrecer un prototipo para que se pruebe un tipo de neumático duro para continuar el desarrollo de los compuestos 2014, los cuales estarán sometidos a una gran exigencia debido a los nuevos motores turbo. Vamos a establecer un calendario para que los equipos examinen muy bien toda la variedad de compuestos. Por el momento estamos trabajando sin contrato para el próximo año y eso es una situación un tanto extraña porque no sabemos en realidad si vale la pena gastar tantos millones. En cualquier caso, tenemos que empezar a plantearnos con mucha seriedad los neumáticos del 2014 ya que se verá mucho torque y eso significa mucho patinaje. También pensamos analizar los prototipos sobre una pista mojada. Hay mucho trabajo por realizar.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos