Compartir
Publicidad
Publicidad

Pat Symonds cree que un piloto puntero daría cinco décimas por vuelta a Marussia

Pat Symonds cree que un piloto puntero daría cinco décimas por vuelta a Marussia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pat Symonds ha declarado que un piloto de cabeza valdría cinco décimas por vuelta en comparación con los actuales pilotos de Marussia. Según el británico, Jules Bianchi y Max Chilton carecen de la experiencia necesaria para poder sacarle todo el partido al coche con el que están disputando la temporada 2013. Cuando a Pat Symonds se le preguntó sobre si un Sebastian Vettel o Fernando Alonso sacaría más rendimiento, su respuesta fue clara.

Symonds, cuya marcha a Williams se ha conocido esta mañana, formó parte de la estructura ganadora de Renault, que se llevó todos los títulos de pilotos y constructores en 2005 y 2006, con Fernando Alonso como piloto estrella y Giancarlo Fisichella como su compañero de equipo. Cree que un piloto con su experiencia y su talento puede sacar más rendimiento, lo que parece estar en desacuerdo con la extendida idea de que Jules Bianchi le está sacando mucho partido al Marussia este año, a pesar de ser su primera temporada.

En Renault, discutimos largo y tendido la contribución de Fernando al tiempo por vuelta, ya que es un piloto muy caro. Pero nuestras sensaciones eran que Fernando "vale" al menos medio segundo comparado con un piloto normal. Comparándole con nuestros pilotos, quizás sea un poco más, ya que no tienen experiencia. Estamos atados de manos, ya que necesitamos tener pilotos que también traigan dinero.

Esta mañana se ha anunciado que Marussia llevará motores Ferrari la próxima temporada, confirmando así los rumores que llevan toda la temporada flotando en el aire, aludiendo a la relación existente entre Jules Bianchi y la Scuderia Ferrari (y su programa de jóvenes pilotos) como principal causa del nuevo contrato. El motor, a priori bastante más competitivo que el actual Cosworth, debería valer al menos algunas décimas, también.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos