Compartir
Publicidad

Pascal Wehrlein, la joven estrella de Mercedes, pilotará un Manor en 2016

Pascal Wehrlein, la joven estrella de Mercedes, pilotará un Manor en 2016
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escudería Manor ha hecho oficial uno de sus dos pilotos para 2016, que todavía estaban por ser desvelados, y desde luego va a ser uno de los grandes nombres a seguir en esta temporada que está a punto de arrancar. Se trata ni más ni menos de la joven perla de la cantera de Mercedes, el alemán Pascal Wehrlein.

De este modo, el farolillo rojo de la Fórmula 1, como ya sucediera en la época de Minardi, será la puerta de entrada de una joven estrella a la máxima categoría del automovilismo de competición. Sin lugar a dudas, Wehrlein llegará a su debut con un currículum envidiable bajo el brazo, pues sin ir más lejos el año pasado se proclamó el campeón más joven de la historia del DTM, con solo 21 añitos.

Manor se apoyará en mercedes para mejorar en todos los aspectos

Es bien sabido que el interés de la propia Mercedes para foguear cuanto antes a Pascal Wehrlein es más que evidente, aunque el acuerdo ha tardado más de lo previsto porque Mercedes tampoco quería tirar la casa por la ventana para colocar a Wehrlein en la parrilla de 2016, y no iban a entrar en la subasta pública en la que se convierten habitualmente los asientos de los equipos pequeños.

Pascal Wehrlein

Según Autosport, el trato para que Pascal Wehrlein sea piloto de Manor incluye el uso por parte de la escudería británica del túnel del viento de Mercedes en las instalaciones de Brackley. Cabe recordar también que Manor usará este año motores Mercedes en sus monoplazas. Pero sobre todo, Manor debe haber valorado la importancia de contar con un piloto realmente capacitado en el equipo, como a buen seguro pudieron comprobar de primera mano en la etapa de Jules Bianchi.

Solo queda 1 asiento libre en Fórmula 1 para 2016

Como posible efecto bola de nieve, este fichaje supondrá la participación de Esteban Ocon, piloto Mercedes que acaba de firmar como reserva de la escudería Renault, en uno de los coches oficiales de Mercedes en el DTM para cubrir la baja de Wehrlein.

Según parece, el propio Pascal Wehrlein seguirá siendo el piloto reserva de Mercedes por si Hamilton o Rosberg tuvieran algún inconveniente para participar en algún Gran Premio, por lo que no se espera ningún fichaje para esa posición en los próximos días.

Pascal Wehrlein hará debutar el Manor MRT05 en los test de Barcelona el próximo 22 de febrero, y ya ha confirmado que lucirá el número 94 en su carrera en Fórmula 1, manteniendo así el número con el que se proclamó campeón en el DTM.

Y con este fichaje, ya solo queda un asiento oficial para cubrir en 2016, precisamente el segundo de Manor, y a buen seguro que para conseguirlo habrá que pujar bien fuerte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio